Open top menu
Qasmi, con suspense del VAR, da la victoria al Leganés en el 90´ ante el Tenerife

Qasmi, con suspense del VAR, da la victoria al Leganés en el 90´ ante el Tenerife

Comparte:

Un gol de Qasmi y Juan Muñoz dieron tres puntos meritorios del Lega contra un Tenerife al que le costó entrar en el partido

El partido entre el Leganés y el Tenerife comenzó de una manera rocosa, en una primera parte en la que ambos equipos parecían poner en dificultades a los periodistas, para contar algo destacable  en el primer asalto de este duelo. El cuadro de Idiakez y el conjunto de Luis Miguel Ramis se plantaron sobre el césped de Butarque con una idea muy rocosa de juego, intentando doblegar el centro del campo y buscando la espalda de la defensa. El juego de los visitantes se plasmaba en abrir las bandas con Tete y Mo Dauda buscando la espalda de Durmisi y Miramón respectivamente. No obstante, la defensa de tres centrales del Lega frenaba la libertad de sus oponentes para introducir centros laterales, aunque siempre un amenazante Enric Gallego merodeaba el área de Riesgo. Los minutos fueron pasando y no fue hasta pasado el minuto veinte de juego donde los aficionados de Butarque tuvieron un estímulo para levantarse de sus asientos: un gol anulado a Juan Muñoz por fuera de juego.

El tanto no válido le hizo al Lega crecer en el campo modificando, según lo pedía el partido, su esquema de juego. A un mediocampo algo conservador, con un Gaku poco activo, se contrarrestó con una banda derecha, donde Jorge Miramón y Nyom eran un puñal sobre el campo de los isleños. En una de esas jugadas Nyom introdujo un centro que no llegaría a rematar Juan Muñoz en el primer palo. En el punto de penalti José Arnaiz se lanzó para intentar conectar un remate, que fue impedido por la anticipación de Mellot. Sin embargo, el despeje del zaguero terminó brindándole una segunda oportunidad a Juan Muñoz para rematar el balón al fondo de la red. Durante lo que restaba de primera parte, los pepineros se supieron proteger en las fases defensivas del juego, e incluso Arnaiz pudo hacer el segundo gol de los madrileños con un disparo dentro del área, que blocó abajo de forma segura Juan Soriano.

Ya en la segunda parte, Ramis dio refresco a su equipo con la entrada de Pablo Larrea y el Leganés empezó fuerte. A los pocos minutos de reanudarse el partido, Durmisi tuvo un lanzamiento de falta que rozó la escuadra de Juan Soriano. No obstante, el Tenerife también tenía que decir algo en el partido y comenzó a asediar la portería de Riesgo a base de centros y jugadas a balón parado. Sobre la hora de juego, León tocó el balón con la mano en su área tras rebotar en un compañero, pero ni el árbitro ni el VAR señalaron nada a pesar de la claridad de la acción. Poco después el Tenerife encontraría el premio del empate en una jugada aislada en la que Enric Gallego aguantó la pelota dentro del área y dejó de cara el balón para Aitor Sanz. El capitán del Tenerife reventó el balón con un tiro raso colocado y puso las tablas en el marcador. El gol visitante dio alas a los hombres de Ramis, pero siguió dando tiempo para escuchar la pitada que Butarque le brindó a Borja Garcés y a que Juan Soriano le ganara la partida a Juan Muñoz en un mano a mano muy claro para los pepineros.

Los minutos iban pasando y el Tenerife seguía de manera intermitente atacando el área del Leganés, aunque los pepineros no eran menos en el área rival. De hecho, tanto Riesgo como Soriano tuvieron que volar para sacar buenas manos a disparos desde fuera del área de Teto y Fede Vico. A falta de diez minutos Idiakez intentaba dar una vuelta de tuerca al partido con las entradas de Pardo y Dani Raba. El duelo llegaba a los minutos finales con un Leganés muriendo sobre el verde y un Tenerife impotente en los últimos metros. Un Arnaiz fatigado dejó el césped por un Yacine Qasmi que haría estallar la locura en Butarque. En un contrataque pepinero el franco-marroquí terminó empujando un pase de la muerte de Dani Raba. En primera instancia el asistente levanto la bandera señalando fuera de juego, pero tras un minuto largo de incertidumbre, el gol subió al marcador. El Lega se defendió con uñas y dientes y se llevó tres puntos que siguen refrendando el buen trabajo del equipo y de su entrenador.

CD LEGANÉS 2–1 CD TENERIFE

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Durmisi, Sergio González, Jorge Sáenz, Nyom, Jorge Miramón; Gaku, Undabarrena (Dani Raba min.80), Cisse (Rubén Pardo min.80); José Arnaiz (Yacine Qasmi, min.89), Juan Muñoz (Fede Vico min.74).

CD Tenerife: Juan Soriano; Nacho, León, Sipcic, Mellot; Teto, Aitor Sanz, José Ángel (Pablo Larrea min.46), Mo Dauda (Appiah min.79); Romero (Borja Garcés min.68) y Enric Gallego.

GOLES

1-0: Juan Muñoz, min. 35.

1-1: Aitor Sanz, min.62 (Enric Gallego).

2-1: Qasmi, min.90 (Dani Raba).

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). En el Leganés sancionó a Juan Muñoz (min.54), José Arnaiz (min.86). En el Tenerife amonestó a José Ángel (min.46), Sipcic (min.47).

VAR: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid). 6.142 espectadores.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.