Open top menu

Raba rescata un punto ante el Mirandés

Comparte:

El conjunto de Idiakez se puso por detrás en el marcador, pero un gol en el descuento salvó los muebles.

Fuente: CD Leganés

El Leganés mantiene viva su racha de imbatibilidad gracias a un tanto agónico de Dani Raba en los últimos minutos. El Mirandés remontó el gol inicial de Juan Muñoz con Roberto López y Juanlu Sánchez, pero acabó sacando solo un punto de Butarque. Y dando gracias, porque el Lega presionó hasta el final para hacerse con la victoria ante un portero improvisado tras la expulsión de Alfonso Herrero en el 90.

Salió muy enchufado el Lega en un Butarque que empezó estando medio vacío, pero que volvió a la normalidad cuando empezó a llegar la gente que se había retrasado por terminar de ver la tanda de penaltis que eliminó a la selección española del Mundial. Muchos de estos se perdieron el tempranero gol de Juan Muñoz. Tras recuperar en tres cuartos, el ariete regateó a dos defensores del Mirandés y la colocó en la cepa del palo para batir a Alfonso Herrero. El conjunto visitante estuvo cerca de replicarlo al cuarto de hora tras una jugada por la derecha de Juanlu. Definió Roberto López con un disparo que rozó el poste y que metió el miedo en el cuerpo de los pepineros. Fue el final del impulso inicial del Lega.

El partido en general no tuvo un dominador claro en la primera parte. El Leganés jugaba con esa ventaja de un gol pero no aparecía la sensación de un segundo tanto inminente por parte de ninguno de los dos equipos. Poco a poco, el Mirandés se iba acercando más al gol del empate. No con demasiadas ocasiones, pero sí provocando una sensación de incomodidad en el conjunto pepinero mediante posesiones en campo rival. Roberto López casi lo logra con un gran libre directo que se fue rozando el larguero y, tras este aviso, acabó marcando un golazo desde fuera del área para empatar que le quitó las telarañas a la escuadra.

En la segunda mitad, Roberto López siguió creando muchos problemas con sus disparos lejanos. A los pocos minutos de regresar al campo, Riesgo tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo gol del Mirandés. Un segundo tanto que llegó poco después. No estaba siendo un mal momento del Lega, pero los visitantes culminaron un ataque desde la izquierda que remató Juanlu prácticamente a placer tras un pase de la muerte.

Lejos de venirse abajo, el conjunto pepinero se echó arriba para buscar el gol de la igualada. Nyom estuvo muy cerca de conseguirlo con un testarazo que se marchó rozando el palo. Después de un rato de calma, Juan Muñoz tuvo en su mano firmar su doblete, pero esta vez le ganó la partida Alfonso Herrero en el mano a mano. Fue una ocasión aislada en un mar de pocas ideas ante la defensa del Mirandés.

Al final, del partido, el Lega sí empezó a atacar con más claridad aprovechando los errores del rival en salida de balón fruto del nerviosismo. En una de estas, Dani Raba se internó en el área para anotar un golazo con un golpeo de exterior que puso el empate de nuevo en el marcador. El conjunto pepinero quiso más y Naim se quedó solo ante el portero con el balón botando. Alfonso salió a destiempo y arrolló al canterano, lo que le costó la roja. Tuvo que ponerse bajo palos Raúl Parra, ya que Etxeberría había agotado los cambios. Rubén Pardo mandó el tiro libre por encima de la portería y el Lega no pudo conseguir rematar a puerta en lo poco que quedaba de encuentro.

CD LEGANÉS 2-2 CD MIRANDÉS

Alineaciones:

CD Leganés: Riesgo, Miramón, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Durmisi (Cissé, 68’), Rubén Pardo, Neyou (Raba, 68’), Fede Vico, Arnaiz (Naim, 78’) y Juan Muñoz.

CD Mirandés: Alfonso Herrero, Barbu, Álex Martín, Raúl Navas, Salinas, Oriol Rey (Manu García, 86’), Gelabert, Juanlu Sánchez, Roberto López (Raúl Parra, 77’), Pinchi (Prados, 70’) y Raúl García (Mráz, 86’).

Goles: Juan Muñoz (7’), Roberto López (37’), Juanlu Sánchez (59’) y Raba (90′).

Árbitro: Fuentes Molina. Amonestó a Juan Muñoz (39’), Rubén Pardo (45’), Fede Vico (55’), Raúl Navas (61’) y Barbu (86′) y expulsó a Alfonso Herrero (90′)

Estadio: Municipal Butarque (5043 espectadores).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.