Open top menu

Randjelovic le da al Leganés su primera victoria de la temporada

Comparte:

Un gol del serbio, tras un gran pase de Rubén Pardo, hace al Leganés sumar su primera victoria del año

Los jugadores del Leganés celebran el único gol del partido. FOTO: TANIA DELGADO.

No fue el mejor partido, no fue el fútbol más bonito, pero fue la primera victoria. Lo deseaba el cuerpo técnico, los jugadores, la afición y todo Leganés. Tuvo que ser Lazar Randjelovic quien hiciese el gol que sirvió a los pepineros a lograr su primera victoria del año. A pesar de jugar con fuego y de que el Amorebieta siempre tuvo opciones de empatar, el Lega rompe su crisis de resultados y comienza su punto de partida para poder competir y estar con los mejores de la categoría.

Regreso a casa, mayor aforo, vuelta de la grada de animación y homenaje a los socios fallecidos durante la pandemia. Estos elementos hacían presagiar que el encuentro entre el Leganés y el Amorebieta producían un evento con el viento a favor del cuadro local. Garitano introdujo varios cambios en el once metiendo a los tres internacionales (Yoel Bárcenas, Gaku y Omeruo) y dando la oportunidad en la portería a Ivan Villar en detrimento de Asier Riesgo.  

El partido comenzó como se esperaba. El Leganés manejaba la posesión de balón ante un rival con una defensa bien posicionaba y que tapaba el juego interior y exterior de manera eficaz.  De hecho el equipo dirigido por Iñigo Velez tuvo acercamientos peligrosos y rondó el área de Iván Villar, que tuvo que emplearse fondo en un remate a bote pronto de Orozko, tras la de indecisión de su defensa al despejar el balón. Sin embargo, los de Garitano aprovecharían su primer acercamiento claro con un pase interior de Rubén Pardo que dejó a Randjelovic solo ante Santamaría. El atacante serbio cruzo la pelota e hizo el primer tanto del partido. Tras el gol, el Leganés pasó a ser dominador durante un buen tramo de la primera mitad, gozando de un disparo lejano de Yoel Bárcenas, que evitó Santamaría de que entrara a gol, y un cabezazo alto de Bustinza tras una jugada a balón parado.

El ritmo descendió cuando el capitán del Leganés se lesionó y tuvo que dejar su sitio a Sergi Palencia. En los últimos minutos, el equipo visitante apretó y Obi gozó de un cabezazo con la portería vacía en la última jugada, pero su remate se marchó fuera y la primera parte finalizó con la incertidumbre de la afición rondando el césped de Butarque. La segunda parte fue un tuya y mía de ambos equipos rondando el área sin éxito y con juego de ajedrez de los entrenadores moviendo y metiendo nuevas piezas sobre el tablero. La entrada de José Arnaiz y Borja Garcés, unido a que el Amorebieta se volcaba arriba con el paso de los minutos, generaron espacios que auguraban peligro constante en cada jugada del Lega.  

En el tramo final del partido parecías más clara la sentencia de los pepineros, pero el empate también era un posibilidad con un marcador. Santamaría mantuvo esa posibilidad blocando un disparo de Borja Garcés. El canterano del Atlético volvió a gozar de la oportunidad, tras una contra conducida por el canterano Naim, pero su definición salió rozando el palo de la portería.  Finalmente, el marcador no se movió más y tras seis jornadas el CD Leganés logra ganar un partido.

CD LEGANÉS 1–0 SD AMOREBIETA

ALINEACIONES

CD Leganés: Iván Villar; Javi Hernández, Omeruo, Bruno, Bustinza (Sergi Palencia min.33); Rubén Pardo, Gaku; Yoel Bárcenas (Naim García min.78), Fede Vico (Doukouré min.78), Lazar Randjelovic (José Arnaiz min.63); Bautista (José Arnaiz min.63).

SD Amorebieta: Santamaría; Irazabal, Markel Lozano, Luengo; Ozkoidi (Etxaburu min.75), Iker Bilbao (Zarra min.75), Larru, Álvaro Peña (Mikel Álvaro min58), Larra; Orozko y Obi (Unzueta min.58). 

GOLES

1-0: Lazar  Randjelovic, min.15 (Rubén Pardo).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). No sancionó a ningún jugador de ninguno de los dos equipos.

VAR: Areces Franco (Comité Asturiano).

Incidencia: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Segunda División entre el CD Leganés y la SD Amorebieta. Estadio Municipal de Butarque, 6. 342 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.