Open top menu

Recio apura las opciones del Eibar en LaLiga

Comparte:

No queda mucho para que finalice la temporada y la mayoría de los equipos ya han dejado bastante marcados sus objetivos para este final de campaña. Para algunos de los cedidos los ascensos y descensos no marcan la recta final del año a préstamo y comienzan a hacer balance para retornar al Leganés.

No es el caso de Recio. El malagueño ha cambiado la tendencia en el equipo de Mendilibar tras perderse los dos primeros encuentros del mes ante Real Madrid y Levante por lesión, retornando al césped contra el Atlético de Madrid para disputar 19 minutos. El malagueño ha disputado los dos últimos partidos al completo ante Granada y Real Sociedad con un Eibar, último en la tabla y que tiene a siete puntos la salvación con quince por jugarse. En una entrevista para la cadena 7TV, el centrocampista malagueño aseguró que “Txema Indias me ha llamado dos o tres veces para preguntarme”, pero “no me ha transmitido nada de futuro” ya que “no saben sobre qué escenario trabajar para el año que viene, si de Primera o de Segunda”.

En la Ekstraklasa, la primera división de Polonia, el Lech Poznań de Kravets ha cambiado de entrenador tras ser cesado Dariusz Żuraw y ser sustituído por Maciej Skorża. Sin embargo, la dinámica apenas se ha visto modificada y el Kolejorz ha quedado varado en mitad de la tabla este año sin opciones de entrar en los puestos européos. En cuanto al lateral ucraniano disputó sus primeros minutos con el nuevo mister hace dos semanas en el duelo contra el KS Lechia Gdańsk y completando siete días despues el partido completo frente al Podbeskidzie Bielsko-Biała.

Abril ha sido un mes para olvidar para el venezolano Mejías. Si en marzo se había consolidado como uno de los fijos para Sergio Pellicer, una lesión debida a un fuerte golpe en el cuádriceps de la pierna izquierda contra el Almería, que le provocó finalmente una lesión en el recto anterior de dicha pierna pierna, lo ha tenido parado. Se espera que pueda volver para el próximo partido que jugará el Málaga contra el Espanyol.

Tras un inicio prometedor en su vuelta a la máxima competición marroquí, el SCC Mohammédia de Aymane se ha colocado entre la zona media-baja de la tabla. En un mes marcado por el Ramadán y con las restricciones impuestas por el gobierno de Marruecos, con toque de queda desde las 20:00 hasta las 6:00, la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) permitió que los entrenamientos y los partidos pudieran jugarse a media noche. Con todo ello, el jugador a préstamo por el Leganés ha pasado a un segundo plano para su entrenador Amine Benhachem, no disputando ninguno de los dos últimos partidos tras hacerse un fijo desde el pasado mes de diciembre.

De vuelta a España y con la Segunda División “B” dando sus últimos coletazos de vida se encuentra el San Sebastián de los Reyes de Felix luchando por el ascenso a LaLiga Smart Bank. Con más de la mitad de los partidos de esta segunda fase disputados, los sanseros no han empezado de la mejor manera posible ya que sólo han sumado cuatro puntos de los doce posibles. Sin embargo, siguen teniendo una renta de cinco puntos con respecto a la plaza que los sacaría del playoff de ascenso con dos partidos por jugar. El jugador ghanés sigue siendo un fijo para los esquemas de Marcos Jiménez y Mario Fuentes y completó los 90 minutos de los cuatro encuentros del mes de abril.

En la lucha por jugar el año que viene en la Primera División RFEF siguen enfrascados el Rayo Majadahonda de Raúl Sánchez y el Hércules de Manu. Los majariegos se han complicado, en parte, la vida, pero están metidos de lleno en la pomada por el ascenso junto al Atlético Baleares y el Villanovense y eso ha sido gracias a las asistencias de gol del extremo zurdo frente al Mérida y Don Benito. Después de cinco partidos como titular, se quedó sin minutos la pasada semana en el duelo disputado en el Romano José Fouto emeritense. En una situación similiar está Manu, quién también asistió a su compañero Pastorini para que diera la victoria al conjunto herculano frente al Badalona. El atacante madrileño estaba disfrutando de la titularidad hasta que el pasado fin de semana su partido contra el Llagostera fue aplazado por distintos casos de coronavirus en el club catalán. El partido de esta semana contra el Lleida también corre peligro porque el conjunto ilerdense ha pedido también su aplazamiento. De confirmarse, el Hércules pasaría a jugar cinco partidos en menos de tres semanas.

Por último, la UD Melilla de Agus Alonso garantizará la permanencia en Segunda División RFEF si gana uno de los tres partidos que le restan. No está siendo una buena temporada para el jugador de origen uruguayo, que, prácticamente, todos los encuentros está partiendo desde el banquillo para terminar jugando en la segunda mitad. En la parte negativa, se confirmó el descenso a la Tercera División RFEF del Valencia Mestalla donde militan William de Camargo y Facundo García. Ambos jugadores han tenido diferentes oportunidades con Óscar Fernández, pero no ha servido para el filial valencianista no cayese dos categorías por debajo de la actual.

Al igual que el equipo en el que jugó el pasado año, Adrián Álvarez lucha por emular al filial pepinero con el CD Ibiza y sacarlo de la Tercera División rumbo a la 2ªRFEF. Metidos en la segunda fase de la temporada y con sólo dos jornadas disputadas, los ibicencos comandan el grupo junto al Andratx y aventajan en dos puntos al tercer clasificado: el Platges Calvia, su próximo rival. De momento el cancerbero no ha podido debutar en partido oficial y sigue a la sombra de Contreras.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.