Open top menu

Rubén Castro baja al Leganés de su nube

Comparte:

FC CARTAGENA 1–0 CD LEGANÉS: el delantero hizo el tanto que supuso la primera derrota del Leganés desde que llegó Garitano

Garitano y el Leganés sufrieron su primera derrota en Cartagena. No fue un buen partido de los pepineros, que vieron como su rival les ganó la partida en defensa y no supieron neutralizar la calidad de uno de los delanteros más míticos de nuestro fútbol: Rubén Castro. El Leganés se encontró con su propia medicina en Cartagonova. El equipo de Garitano empezó eléctrico y llevando la iniciativa del juego. Sin embargo su rival, bien ordenado en defensa, impedía profundidad en los ataques de los pepineros. De hecho, los únicos acercamientos de los visitantes en la primera mitad tuvieron que ser disparos lejanos, ante la imposibilidad de llegar al área.

Según fueron pasando los minutos, el Cartagena fue pisando campo rival y anulando la dupla Gaku-Rubén Pardo en fase ofensiva y defensiva. Además, Rubén Castro, como acostumbra, era un dolor de muelas para los centrales. Justo antes de finalizar el primer tiempo, el ex del Betis tuvo una ocasión de oro. Jonathan Silva cedió un balón lento a Cuéllar, el delantero lo cazó antes que el portero y este cometió penalti. Castro lo erro lanzando la pena máxima por encima de la portería de extremeño.

Ya en la segunda parte, el Cartagena saldría mucho mejor que el Leganés. El empuje de los hombres de Luis Miguel Carrión encerró al Leganés en su campo. Tanto, que los locales acabaron encontrando el gol en una jugada en la que Cuéllar dejó un rechace muerto, en un disparo que aparentemente iba al medio, y Rubén Castro empujó la pelota para hacer el único tanto del partido.

Tras el gol, el Leganés sacó todo su arsenal, se estiró y encerró al Cartagena en el área. Las ocasiones fueron múltiples, Chichizola le quitó un balón a Arnaiz cuando se giraba para disparar, Raúl Navas realizó un partido imperial y el Leganés gozaba de jugadas y jugadas a balón parado. La esperanza pepinera se escapó en un último centro de Rubén Pardo, que Omeruo envío por encima de la portería. Finalmente, Asier Garitano y su Leganés sufrieron la primera derrota mientras que el Cartagena logra tres puntos que, momentáneamente, lo saca del descenso.

FC CARTAGENA 1–0 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

FC Cartagena: Chichizola; David Simón, Raúl Navas, Datkovic, David Forniés; Azeez, Aburjania (Clavería min.81); De Blasis (Berto Cayarga min.70), Elady (Santiesteban min.90), Nacho Gil (Delmás min.81); y Rubén Castro (López min.70).

CD Leganés: Cuéllar; Jonathan Silva (Javi Hernández min.46), Ignasi Miquel, Omeuro, Sergi Palencia; Rubén Pardo, Gaku (Avilés min.63); Arnaiz, Eraso (Luis Perea min.63), Robert Ibáñez (Borja Bastón min.62); y Sabin Merino (Kevin Bua min.72).

GOLES

1-0: Rubén Castro, min.57.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). En el Cartagena amonestó a Azeez (min.20), De Blasis (min.37) y Delmás (min.86). Expulsó con roja directa a Nacho Gil (min.93) y a Raúl Navas (min.94). En el Leganés sancionó a Omeruo (min.84).

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.