Open top menu

Martí: «Quiero un equipo protagonista»

Comparte:

José Luis Martí, tras su llegada a Leganés, ha respondido a los medios de comunicación de cara al futuro inmediato que le espera al mando del proyecto pepinero.

P: ¿Cuáles son las razones para venir al Leganés y qué fundamentos observa para que el equipo vuelva a Primera?

R: Las razones y los fundamentos pueden ser los mismos. Un equipo con muchísima humildad y sencillez pero con unas ganas, ambición, ilusión y pasión. Va mucho con mi persona y con mi manera de vivir el fútbol.

P: ¿Cuál es el objetivo que se marca esta temporada? ¿Se puede o se debe apuntar al ascenso directo?

R: Hay que soñar con lo máximo pero todo pasa por saber la realidad de esta competición y de la igualdad que hay. Al final no existen favoritos en ningún tipo de circunstancias para conseguir objetivos tan imporantes como los que nos vamos a plantear.

P: ¿Cómo valora el paso del Leganés por Primera División y cómo ve el objetivo del ascenso? Además, ¿qué le puede aportar José Luis Martí al CD Leganés?

R: Demostró que es un equipo que no bajó los brazos. Lo demostró hasta la última jornada. Hizo méritos para permanecer en la categoría la fortuna y algunas circunstancias lo prohibieron. Puedo aportar la misma ilusión, la misma ambición, las mismas ganas que transmite el club.

P: ¿Cómo le gustaría que sea su Lega en el terreno de juego para lograr ganar los partidos?

R: Sobre todo equilibrado. Un equipo que se muy equilibrado. Que esté muy unido. Que tenga las líneas muy juntas y que sea muy compacto. Sólido y evidentemente valiente. Que sea un equipo intenso.

P: ¿Tienes una idea clara ya de la plantilla con la que vas a trabajar? Estando aún a dos meses largos del cierre de mercado, te esperas muchos cambios aún? ¿Has insistido al club en cierto jugadores con los que cuentas?

R: Vamos a trabajar de la mano con el club para confeccionar la plantilla. Es una de las facetas que me convenciaron. Vamos a tener esa unión y cohesión a la hora de poder confeccionar la plantilla y esto hace que todo sea más sencillo. Vamos a hablarlo y perfilarlo durante estos próximos días. Estamos en ese proceso.

P: ¿En qué momento se sintió convencido de fichar por este club y qué conoce del club que le haya hecho decidirse a firmar?

R: Me transmitieron sencillez, humildad y el saber dónde están. Con los pies en el suelo. El no creerse más que nadie y que el esfuerzo es el camino a la meta. Me convencieron desde el minuto uno.

P: ¿Hay algún jugador al que tenga especialmente ganas de entrenar? Y de los cedidos, ¿hay alguno que le gustaría en concreto que repitiese su estancia en Leganés?

R: A todos. Todos están por ver. Me muero por trabajar con todos. No solo con los futbolistas. Trabajamos con personas que a veces nos olvidamos y cualquiera de esos futbolistas nos van a aportar.

P: ¿Albergas la esperanza, viendo como se desarrollan los hechos, de que el equipo siga en Primera esta temporada? En el caso de que se confirme el descenso… ¿ves posible acabar enfrentándote a un ex equipo tuyo como es el Dépor?

R: Pues no sabemos que va a suceder. Estamos todos en un momento de incertidumbre. Y es una situación que hace daño a todos. A los entrenadores, a los clubes, a los futbolistas… para tomar decisiones. para confeccionar plantillas. Cuanto antes se solucione, muchísimo mejor para todos.

P: ¿Nos podría hacer un poco relato de cómo fue su fichaje? ¿ha tenido la ocasión de hablar con algún jugador de la actual plantilla para convencerle de que siga o algún potencial fichaje para convencerle de que se incorpore al club?

R: A través de mi represente y fue rápido porque ambos tuvimos claro qué queriamos. Y no he tenido margen de hablar con ningún jugador. Estamos en el proceso de intentar buscar la mejor plantilla.

P: ¿Qué idea futbolística quiere implantar en este Leganés? ¿Qué pueden esperar ver los aficionados cuando su equipo empiece a estar rodado?

R: Principalmente lo que queremos es que sea un equipo protagonista pero que sobre todo pueda adaptarse a las circunstancias. Un equipo con intensidad y que tenga la capacidad de estar vivo en cada partido. Un equipo que sea valiente, que sea ofensivo pero que sepa trabajar en los momentos que nos toque sufrir.

P: Final de Play off con Tenerife y Deportivo y te echan del Girona estando en Play Off, ¿es por eso por lo que le ficha el Leganés? ¿Por saber gestionar plantillas que están arriba hasta el final? La Segunda ya es larga con 22 equipos, ¿eres partidario de una Liga de 24 o de 26?

R: Todo el mundo nos conocemos en este mundo. Vemos el trabajo que hacen las personas. Yo estoy contento pero triste a la vez con algún que otro resultado que nos ha dejado con esa ilusión de llegar a la Primera División en dos ocasiones y en ésta tercera. Y tengo que mirar hacia adelante. No soy de mirar nunca hacia atrás. Únicamente para corregir los errores. Yo preferiría una Liga de 20.

P: ¿Cómo cree que hay que plantear la temporada sabiendo que va a ser especial desde el principio? ¿Sabe ya por lo menos cuántas incorporaciones y en qué líneas va a tener en este mercado de fichajes?

R: Nos vamos a reunir durante estos días para terminar de definir todo eso. Creo que es un poco pronto para poder responder sinceramente a la pregunta. Lo que tenemos claro es que vamos a afrontar el campeonato con muchísima ilusión y muchísima humildad. Sabiendo que es una de las bases del éxito de esta categoría.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.