Open top menu

Sabin Merino desatasca a un Leganés sin ideas ante un valiente Alcorcón

Un gol del delantero, al minuto de salir al campo, da los tres puntos al Leganés

Sabin Merino en el momento de ejecutar el disparo que acabo en el único gol del partido. FOTO: Tania Delgado.

El Leganés gana, pero no brilla. Quizás nos encontramos en ese eterno debate de si firmamos jugar como jugaron los de Martí y ganar 1-0 siempre. Al los pepineros les cuesta mucho generar ocasiones, pero son fuertes en defensa, ya suman tres partidos consecutivos dejando la portería a cero y su cuarto partido consecutivo sumando en casa. Quizás a la fórmula inicial le falla algo, pero la entrada de Sabin Merino arregló un mal menor que pudo haber acabado en desastre.

Al Leganés se le atascan las primeras partes. Se desconoce la razón, pero se sabe que hay muchos factores que pueden influir. En primer lugar, que el equipo de Martí es un candidato al ascenso y eso hace que los rivales que aspiran a sacar algo contra el cuadro blanquiazul, entreguen la pelota y realicen su plan defensivo. La hoja de ruta del nuevo  del nuevo Alcorcón de Anquela era ejecutar una presión muy alta e intensa sobre los centrales del Leganés y tapar las líneas de pase de la defensa con la zona de los mediocampo. De esta forma, el equipo local se veía obligado en muchos ataques a rifar el balón para disipar cualquier problema y agobio en sus dominios.

Otro de los factores era que los laterales en el día de hoy del Leganés, Bustinza y Javi Hernández, apenas incidieron de forma ofensiva en el juego blanquiazul. Estos factores dibujaban un partido como el día, gris, en el que Alcorcón iba viendo la luz con el paso de los minutos. Una luz que fue apareciendo, en parte, gracias a la actuación de Dani Jiménez en las únicas aproximaciones de los pepineros en la primera mitad. Primero supo aguantar lo justo en una falta lateral de Rubén Pardo, para recibir en sus manos un cabezazo potente de Rodri Tarín. Justo antes después del descanso realizó un paradón a la escuadra a Borja Bastón, que había recibido un pase a la altura del punto de penalti de Bustinza, en unas de las pocas internadas del lateral vasco. El Alcorcón solo se apuntó un disparo alto de Arribas.

Con menos de diez minutos transcurridos de segunda parte, el Alcorcón se había animado con disparos lejanos de Boateng y Arribas. El Leganés lo seguía intentando, pero le faltaban ideas y no lograba tener opciones claras a la hora de elaborar el juego. Martí quiso refrescar su ataque con la entrada de Sabin Merino y el delantero entró y revolucionó el partido. Un minuto después de su ingreso, Rubén Pardo se inventó un paso entre líneas que dejó al punta vasco solo ante Dani Jiménez. Balón a la escuadra y primer gol del partido. Tras el tanto pareció que el Leganés había encontrado su liberación. No obstante el marcador era muy corto y Martí dio entrada a tres jugadores de golpe, para mantener el resultado e intentar sentenciar el duelo.

Pero la pelea del Alcorcón sirvió para llevar el encuentro abierto quedando cinco minutos. De hecho, los alfareros tuvieron una aproximación muy clara tras un error de Ignasi Miquel, pero se toparon con un imperial Rodri Tarín que metía con voces a sus compañeros en el partido. Los minutos pasaban muy lento para los locales y volaban para los visitantes. El Leganés empezó a tener nervios, comenzó a tener imprecisiones y a cometer faltas sin sentido. Avisó el Alcorcón con un gol que fue anulado por falta en ataque justo cuando restaban tres minutos de encuentro. Tuvieron la última los de Anquela, incluso con uno menos por la expulsión de Laure por doble amarilla. El Leganés se defendió bien y se llevó tres puntos valiosos, a pesar de un juego para nada brillante.

CD LEGANÉS 1-0 AD ALCORCÓN

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

CD Leganés: Cuéllar; Javi Hernández, Ignasi Miquel, Rodri Tarín, Bustinza; José Arnaiz (Kevin Bua min.71), Rubén Pérez (Luis Perea min.71), Rubén Pardo, Sergi Palencia; Borja Bastón (Miguel De La Fuente min.71) y Juan Muñoz (Sabin Merino min.59).

AD Alcorcón: Dani Jiménez; León, David Fernández, Laure; Guito, Gorostidi (Juanma min.71), Boateng (Reko min.75), Hugo Fraile; Arribas, Marc Gual (Álvaro Juan min.75) y Aguilera.

GOLES

1-0: Sabin Merino, min.60 (Rubén Pardo).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó en el Leganés a Rubén Pérez (min.49), Arnaiz (min.58), Ignasi Miquel (min. 65). En el Alcorcón sancionó a Laure (min.32) y lo terminó expulsando en el min. 86, Arribas (min.37).