
El Leganés se estrena con empate (2-2) ante el Rayo Vallecano en su primer partido de pretemporada. El conjunto pepinero cambió el sistema a cuatro defensas, tanto en la primera mitad como en la segunda. Aunque no hubo dos tiempos, sino cuatro partes de 25 minutos cada una.
Un empate a dos en la Instalación Deportiva Butarque con mucha expectación en la que ha sido el primer paso del CD Leganés de cara a esta nueva temporada. Un buen inicio de un Lega galopante por bandas, con Avilés y Arnaiz, desató algunos ánimos entre la afición pepinera, pero tras un buen comienzo del Leganés, el Rayo se adelantó por partida doble. Primero fue Joni Montiel, quién remató un balón dentro del área que no pude detener Juan Soriano.
El Lega lo intentó pero le costaba mucho llegar a la meta defendida por Alberto. Pozo con una gran jugada y finalización con la zurda puso el 0-2 ante la estirada de Grandi. Pero en la siguiente jugada un balón largo hacia Sabin Merino acabó con un gran control y un disparo para poner el 1-2. Cuando el partido iba diluyéndose fue Gerard Gumbau, quién atendió posteriormente a los medios de comunicación, quién puso el 2-2 final tras un gran gol de lanzamiento directo.
Muchas incógnitas por delante, al igual que muchas pruebas para Pellegrino. De momento, toca mirar hacia otra semana de entrenamientos con el partido ante el Fuenlabrada en el horizonte. Mañana, domingo, día de descanso para nuestros protagonistas.
Leganés: Juan Soriano; Jaouad, Silva, Raúl, Álex Martín, Rodri Tarín, Rubén Pérez; Avilés, Óscar, Arnaiz y Juan Muñoz. Jugaron en la segunda parte: Grandi; Mejías, Bustinza, Kleandro, Kravets; Facu, Gumbau, Szymanowski, Eraso; Ruibal, Manu y Sabin Merino.
Rayo Vallecano: Alberto; Mario, Catena, León (Amat 25′), Álex Moreno; Óscar Valentín, Trejo, Joni (Santi 25′); Bebé (Carrasco 25′), Álvaro y Sergio Benito. Jugaron en la segunda mitad: Dimitrievski; Velázquez, Amat, Abdoulaye, Akieme; Mario Suárez (Martín), Pozo, Andrés Martín; Kakuta (Kalvin 70′), Embarba (Carrasco 70′) y Sergio Moreno.
Goles: 0-1 (24′): Joni Montiel. 0-2 (65′): Pozo. 1-2 (66′): Sabin Merino. 2-2 (80′): Gumbau.
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). No hubo amonestaciones.
Estadio: ID Butarque. 1500 aficionados.