Open top menu

Se cumplen tres años del gol de Szymanowski en San Mamés

Hoy jueves, 14 de mayo de 2020, se cumplen tres años del gol que marcó Alexander Szymanowski en San Mamés (1-1) para certificar la salvación en Primera División, la primera de tres consecutivas -por el momento-. El gol del argentino fue suficiente para alzar los brazos al viento en un escenario inigualable. El entrenador Asier Garitano y sus muchachos salieron triunfadores de Bilbao.

El gol nació de las botas de Gabriel Pires. El talentoso brasileño metió la puntera debajo del balón y elevó el cuero por encima de toda la defensa del conjunto rojiblanco. Ahí apareció Szymanowski para meter su cabeza y batir a Kepa Arrizabalaga. Era el minuto 61 y el argentino del Lega igualaba el tanto inicial de Aduriz.

Lo demás ya es historia para el Leganés y para sus aficionados, sobre todo a los desplazados al nuevo San Mamés. La fiesta posterior al partido fue una nueva conquista del club del sur de Madrid. Y todo eso, pese a que Garitano dijese que «celebrar una permanencia es de equipos pequeños».

Autor