Open top menu

Seis minutos de condena

El Lega se dejó los primeros tres puntos de la temporada tras una mala primera parte. Tres goles en 25 minutos lastraron al equipo, que no pudo reaccionar a tiempo. Sin embargo, maquilló las cosas con un gol de Candela y de Guillermo.
almeria 3-2 leganes

Imagen: lfp.es

U.D. ALMERÍA 3-2 C.D. LEGANÉS

El Lega comenzó la Liga seis minutos tarde. Las dos primeras llegadas del Almería, una en el minuto 2′ y otra en el minuto 6′, se convirtieron en goles y en un mazazo para el equipo pepinero. La falta de concentración, y de orden táctico, fue evidente. Iago Díaz aprovechó una mala cobertura defensiva para disparar a placer, y más tarde Quique marcó tras un despeje de Albizua que por poco no se coló directo. El partido se volvió en contra muy pronto, y la psicología en ambos equipos ya distaba demasiado para afrontar la integridad del partido. Aunque el Leganés empezó poco a poco a ganar terreno, los de Sergi Barjuán tenían el control.

Tanto, que el tercero llegó en el minuto 25′. Nuevamente, Iago Díaz marcaba en una jugada parecida a la del primer gol, en la que Chuli volvió a ser el asistente. Sentencia almeriense, y brazos en jarra de los pepineros, que buscaban respuesta a un inexplicable inicio de campeonato. «Me hago responsable», señaló Asier Garitano en rueda de prensa para defender el estropicio de la primera parte. Pese a que casi todos queríamos que el pitido final llegara cuanto antes, la segunda mitad sirvió para maquillar el resultado, y la imagen, pero sólo sobre el papel, porque no sin razón, Garitano advirtió de que el 3-2, en verdad, no maquilla nada. «Es una pequeña mentira que nos puede llevar a algún equivoco. Podía haber acabado 4-0».

No fue así, porque Serantes evitó el cuarto con su mejor parada a un contraataque de libro. Pero las ideas pepineras no sorprendieron al Almería, porque fueron poco sorprendentes. Faltó velocidad arriba, convicción y fe, algo que lógicamente costaba encontrar mirando al luminoso. La abultada renta andaluza, que ya iba a desmoronar aquello de no perder por más de dos goles (no ocurrió en toda la temporada pasada), sólo parecía poder recortarse como lo hizo Paco Candela. Con un golazo a balón parado. El de Crevillente sacó la primera sonrisa de la temporada a los pepineros con uno de los goles de la jornada, y el cabreo se redujo ligeramente con el gol de Guillermo en el descuento. Es entonces cuando nos preguntamos qué hubiera sido de éste 3-2, sin esos seis minutos tras los que todos hemos dicho, entre la resignación y la autoconvicción, aquello de… «esto acaba de empezar». 

FICHA TÉCNICA | UD ALMERÍA 3-2 CD LEGANÉS
UD ALMERÍA: Casto, Fran Vélez, Dubarbier, Michel Macedo, Jorge Morcillo, Iago, Corona (Soriano, 70′), Fatau (José Ángel, 75′), Montoro, Quique (Cuéllar, 85′), Chuli
CD LEGANÉS: Serantes, Bustinza, Albizua, Mantovani, Soriano, Sastre, Alberto Martín (Candela, 72′), Omar Ramos (Miramón, 55′), Galarreta (Guillermo, 60′), Szymanowski, Borja Lázaro
GOLES: 1-0: Iago (2′) | 2-0: Quique (6′) | 3-0: Iago (25′) | 3-1: Candela (81′) | 3-2: Guillermo (90+3′)
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo amonestó con tarjeta amarilla a Alberto Martín, Omar, Sastre y Borja (CD Leganés). Y a Fatau, Fran Vélez y Casto (UD Almería)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 de Liga Adelante. Estadio de los Juegos Mediterráneos. 8.770 espectadores.