Open top menu

Semana de renovaciones en el CD Leganés

Comparte:

Txema Indias, Carlos Martínez y Jorge Broto han extendido su contrato con la entidad pepinera esta semana

A pesar de no haber finalizado la temporada, el CD Leganés se acerca a un momento clave con la cercanía de los Playoff de ascenso a Primera División. No obstante las categorías inferiores y el filial ya han finalizado la temporada. Por ello, con el objetivo de una buena planificación y evitar rumores innecesarios, el club madrileño ha realizado en apenas 48 horas la renovación de tres figuras importantes de su club:

Jorge Broto, director de fútbol base del Leganés

Fue la primera en llegar. El pasado jueves se informó de la ampliación de contrato de Jorge Broto como director de fútbol base del Leganés. La renovación se ha firmado por dos años, hasta el 30 de junio de 2023. De esta manera Broto, que llegó a la dirección del fútbol base pepinero de 2017, continuará con un proyecto que ha visto cuajar sus éxitos a nivel de cantera, ya que todos los equipos del Leganés están compitiendo en la máxima categoría, y su máxima gesta ha sido el destacado ascenso del filial a Segunda RFEF.

Todos estos logros marcados por un gran proyecto y estructura que se han visto traducidas en la aparición de canteranos en el primer visto. De sobra se conoce el caso de Javier Avilés, jugador actual del primer equipo, pero ya han llegado a debutar con el primer equipo jugadores como Javi Rubio, Cassio Junior y Diego García.Junto a Jorge Broto, continuarán su vínculo con el club David Méndez, Coordinador de Cantera, Francisco de Paula López Martínez, director de captación, y Manuel Barba, Coordinador del Fútbol 7 de cantera.

Carlos Martínez, entrenador del filial

El anuncio de su renovación también se produjo el pasado jueves, menos de una hora después que la de Jorge Broto. A la espera de lo que ocurra con el final de temporada del primer equipo, el mayor logro del CD Leganés esta temporada ha sido el ascenso de su filial a Segunda División RFEF. Además, el equipo liderado por Martínez realizó un ascenso histórico al finalizar invicto la liga regular y ascender con dos jornadas pendientes. La vinculación de Carlos Martínez como entrenador del filial será por una temporada más, compitiendo con el mismo cuerpo técnico en la recién creada Segunda División RFEF.

De esta forma Martínez sigue ligado al CD Leganés tras hacerlo como jugador en dos etapas diferentes, jugando 155 partidos y siendo uno de los capitanes en el histórico ascenso a Segunda División. En su primer año, como primer entrenador al frente del filial, ha logrado un ascenso de forma holgada y la temporada que viene competirá en la nueva Segunda División RFEF. 

Txema Indias, director deportivo

Si el año del descenso la renovación de Indias estuvo en el aire y se terminó anunciando antes de acabar la temporada, esta ha sido incluso con mayor antelación. La temporada pasada la vinculación de Indias y el Leganés fue tan solo de una temporada, pero el buen rendimiento un año más del director deportivo en el primer equipo y de coordinación con el resto de los estamentos del club, le han otorgado una renovación para las próximas tres temporadas. Es decir, Indias seguirá en el Leganés hasta la temporada 2023/2024.

Tras esta renovación, Txema Indias alcanzaría las nueves temporadas consecutivas al frente de la dirección deportiva del club pepinero. Nueve temporadas en las que ha vivido el ascenso a Primera División, confeccionó plantillas de calidad y llenas de cedidos en los cuatros años de los madrileños en la élite y esta temporada ha logrado reunir a grandes jugadores para regresar a la máxima categoría del fútbol español.

«Estoy muy feliz y orgulloso de seguir en este proyecto, espero que sigamos creciendo a nivel deportivo. Me siento muy querido, he vivido muchas situaciones buenas pero también no muy buenas, y esta es mi casa. Tenemos que seguir trabajando diariamente con honradez y todos tenemos el deseo de que esta temporada acabe de la mejor manera», expresaba Txema Indias tras su renovación.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.