Open top menu
Sergio González, con un cabezazo en el 84´, cierra el 2023 de Leganés con un punto ante el Tenerife

Sergio González, con un cabezazo en el 84´, cierra el 2023 de Leganés con un punto ante el Tenerife

Un tanto del capitán pepinero en el 84´ igualo el gol de Teto. Los pepineros cierran la primera vuelta siendo líderes, con 39 puntos

Otra vez Sergio. El capitán voló en el 84´ en el área del Tenerife para poner un empate ante un rival directo como el Tenerife de Asier. Y es que ya se puede hablar de rivales directos, se puede hablar de pelear con los mejores y se puede decir que el Leganés es líder tras haber acabado la primera vuelta. Con 39 puntos, a once de los famosos 50 que dan la permanencia, pero con la mente midiendo la distancia que queda no entrar en playoff (7) y caer del ascenso directo (4). El partido ni mucho menos fue el mejor ni el más vistazo, pero visto el contexto del partido y de las bajas del Leganés, el punto vale oro.

La primera parte entre el Leganés y Tenerife fue una de esas partes en las que el bostezo del aficionado asoma y su idea de estar más allá de las 21:00 horas pasando frío viendo un partido de fútbol empieza a recorrer sus pensamientos. Quizás para los que son ricos en conocimientos futbolísticos fue una batalla táctica entre bloques medio bajo y fortaleza defensiva de canarios y madrileños. Sin embargo, para el espectador (y periodista) medio fue quizás una de las primeras partes menos vistosa por parte de los dos equipos de la presente temporada. El pulso entre Borja Jiménez y Asier Garitano se tradujo en músculo en mediocentro y en juego exterior. El problema es que ninguno de los dos equipos brilla en ataque a estas alturas, con múltiples bajas en el último duelo de 2023, y eso propiciaba que los centros laterales se perdieran en el limbo o que sus referentes en ataque (Diego García en los locales y Ángel Rodríguez visitantes) tuvieran que jugar su partida de ajedrez en solitario.

De hecho, solo el Tenerife generó presencia ofensiva con tres saques de esquina en el tramo final del primer tiempo, tras tiros bloqueados por la zaga pepinera. No obstante, para suerte de los aficionados de Butarque, el Leganés tardó dos minutos en sacar un córner al inicio de la segunda y a los cinco minutos tanto Diego García como Ángel Rodríguez habían realizado tímidos disparos sobre la portería. Pero era el equipo de Asier Garitano quien había acabado mejor la primera parte y le dio continuidad a la segunda parte. Estaba claro que de jugada parecía que los goles no llegaban y el Tete se inventó una jugada ensayada en un saque de esquina que terminó en gol. Un centro al primer palo que acabó en una prolongación al punto de penalti y que Teto Martín metió para dentro. La polémica estaba servida en Butarque, ya que en la jugada precedida al córner había un claro fuera de juego de Bodiguer que el línea no señaló.

Tras el tanto, el Lega estaba obligado a ir hacia arriba y las entradas de Portillo y Ureña pretendían dar mayor dinamismo al equipo. Incluso, Borja Jiménez cambio a defensa de tres centrales, colocó a Cissé y Franquesa de carrileros y a Portillo más adelantando, pero la defensa visitante estaba muy hundida.  Por otro lado, comenzó también a jugarse al otro fútbol con cambios en el Tenerife por molestias de distintos jugadores que obligaron a Caparros Hernández a parar el tiempo. Sin embargo, al Leganés le quedaba su última arma, el arma de un líder: su afición y su capitán. En el 84´ Portillo tejió un centro a la cabeza de Sergio González y el zaguero realizó un cabezazo que empató el partido e hizo estallar a Butarque. El encuentro entró en los últimos siete minutos con el encuentro abierto, carrusel de cambios de ambos entrenadores y mucha precipitación. Hubo  opciones para los dos equipos, que no rozaron la claridad y que finalmente dejaron el duelo en tablas.

CD LEGANÉS 1–1 CD TENERIFE

ALINEACIONES

CD Leganés: Diego Conde; Franquesa, Sergio González, Jorge Sáenz, Nyom (Arambarri min.70); Naim (Portillo min.46), Undabarrena, Neyou (Chicco min.91), Cissé, Djouahra (Óscar Ureña min.64); y Diego García.

CD Tenerife: Juan Soriano, Medrano (Jesus Belza min.78), Loic Williams, José Amo, Aitor Buñuel; Aitor Sanz, Yann Bodiger (Sergio González min.88); Nacho Martínez, Roberto López, Teto Martín (Elady min.78); y Ángel Rodríguez (Mo Dauda min.88).

GOLES

0-1:Teto Martín, min.56.

1-1: Sergio González, min.84 (Portillo).

Árbitro: Caparros Hernández (Comité Valenciano). En el Leganés amonestó a Neyou (min.62), a Arambarri (min.81). En el Tenerife sancionó a Roberto López (min.43), José Amo (min.85).

VAR: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda División, disputado en el Estadio Municipal Butarque (Leganés, Madrid).