Open top menu

Sergio González se hace con el X Trofeo Hora Blanquiazul

El capitán pepinero ha estado acompañado en el podio por Diego Conde y Diego García

De izquierda a derecha: Diego Conde, Sergio González y Diego García con los trofeos de Hora Blanquiazul. FOTO: Hora Blanquiazul.

Como ya es costumbre, cuando la temporada llega a su fin, Hora Blanquiazul ha hecho entrega de su galardón a los tres mejores jugadores de la temporada 2023/2024. El ganador de esta edición ha sido el defensa central, Sergio González, que se ha hecho con el MVP de la temporada en la décima edición del Trofeo Hora Blanquiazul. Este premio ha sido entregado por el programa radiofónico de la emisora Antena CEMU Radio y ha contado con la votación de los periodistas que han cubierto de manera asidua al cuadro blanquiazul durante la presente temporada. Diego Conde y Diego García han sido los otros finalistas.

Sergio González

Capitán talismán. La temporada del jugador madrileño es para enmarcar. Ha disputado más de 3.000 minutos esta temporada (3.577), solo se ha perdido un partido por sanción y el resto de encuentros los ha jugado de titular. En 40 partidos jugados ha sido jerarca de una zaga pepinera en la que ha sabido compenetrarse con compañeros como Jorge Sáenz, o Arambarri. Además, esta campaña hay que destacar el poderío goleador de Sergio González. El zaguero ha marcado seis goles esta temporada, cuatro de cabeza y dos con el pie derecho. Tantos que le han servido al Lega para culminar o iniciar remontadas. En definitiva, goles que han dado puntos a los madrileños. A falta de una jornada de que se consagre el posible regreso a Primera División, los aficionados al Lega desean escuchar pronto noticias sobre la renovación del madrileño, ya que termina contrato al término de esta temporada.

Esta fue su valoración tras resultar ser el ganador del trofeo: «Recibir este trofeo, de parte de los periodistas, es todo un honor. Vosotros cubrís nuestro día a día, sabéis perfectamente lo que hacemos, cómo somos y para mí es un orgullo muy grande», comentaba. También, envió un mensaje a la afición: «Sobran las palabras para lo que viene, va a ser un día inolvidable en casa, todos juntos, quiero que lo aprovechemos al máximo y acabemos disfrutando muchísimo», concluía.

FOTO: LA LIGA.

Diego Conde

El guardián de la portería del Lega. Conde regresó a tierras pepineras tras su periplo como portero suplente del Getafe. Al inicio de la temporada todo apuntaba a que se podía repetir dicho rol, ya que Dani Jiménez fue el elegido por Borja Jiménez en los primeros compromisos de liga. Sin embargo, en la tercera jornada Jiménez se lesionó ante el Albacete y fue sustituido por Diego Conde. Desde aquella jornada, nadie ha movido de la portería al zaguero madrileños, que ha disputado 39 partidos consecutivos como titular. De hecho, sus grandes actuaciones han sido fundamentales para mantener al Leganés en la parte más alta de la temporada, todo ello logrado en parte a una gran seguridad en el juego aéreo, buen posicionamiento y dieciocho porterías a cero a falta de una jornada. Sin duda alguna Diego Conde ha sido uno de los jugadores claves en el Leganés de Borja Jiménez. Veremos si puede cerrar una gran campaña con un ascenso a Primera División.

Esta fue su valoración tras ser finalista: «Muy agradecido a los periodistas por el reconocimiento y muy feliz. Significa que la temporada ha salido bien y que hemos alegrado la vista a la gente, que son los que nos hacen estar aquí», explicaba. Por otro lado, también tuvo palabras para la afición de cara al domingo: «Que estén con nosotros, como ha sido todo el año, porque les hemos sentido como uno más dentro del campo. Que venga a festejar, porque estoy convencido de que van a subir a Primera División», sentenciaba el arquero pepinero.

FOTO: LA LIGA.

Diego García

El canterano que rompió todo los récords. Tras su cesión la pasada campaña en Fuenlabrada, donde anotó trece goles en Primera RFEF, Diego García regresó al club en el que había militado con el filial y logrado un ascenso de categoría. La presencia del ariete fue de menos a más durante la temporada. Su carácter luchado y su capacidad para fijar a los centrales le daban siempre oportunidades de tener minutos. Su verdadera explosión apareció con la lesión de Miguel de la Fuente, donde el joven delantero tuvo que suplir con goles la ausencia de su compañero. A falta de una jornada, los números del delantero madrileño hablan por sí solos: 41 partidos jugados, 31 como titular, sustituido en 19 ocasiones y actualmente es el máximo goleador del Lega con 12 goles en su cuenta (5 de ellos de cabeza). De hecho, desde Szymanoswki un jugador no superaba los dobles dígitos de goles en Segunda División con el Leganés. Más allá de los números, durante este año Diego García ha demostrado ser un jugador comprometido con sus compañero, equipo y afición. Algo que tiene que dejar muy contenta a la afición del Leganés para las próximas temporadas.

Esta fue su valoración tras ser finalista: «Es un placer y orgullo enorme. Es mi primer año con el primer equipo y es un orgullo tener este premio. Espero poder dar muchas más alegrías y llenar la casa de premios. Igual la gente no se esperaba mi alto rendimiento, yo confiaba en mí y espero seguir a este nivel muchos años más», explicaba el delantero madrileño. Finalmente, dedicó unas palabras a la hinchada pepinera: «Que se preparen las gargantas para darlo todo, para ayudar al equipo y seguro que con eso, vamos a poder conseguir el sueño», afirmaba.

FOTO: LA LIGA.

Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de todas las personas que ayudan día a día a informar del C.D. Leganés a través de sus respectivos medios. Queremos agradecer a los responsables de Diario AS, Cadena SER, El Desmarque, Offsider, Radio Marca, Cope, Diario Marca, Relevo, Onda Cero, Onda Madrid, Vibra Segunda, Movistar+ y nuestro medio radiofónico Hora Blanquiazul y la web de SomosLega por su participación. (VERIFICAR LOS MEDIOS)

Estas son las votaciones completas de la décima edición del Trofeo Hora Blanquiazul:

Autor