Open top menu

El Leganés culmina un asalto agónico a Cartagonova

El conjunto de Idiakez sacó tres puntos milagrosos ante el Cartagena después de un final agónico en el que una intervención del VAR salvó al equipo de un gol en contra en el descuento.

Fuente: CD Leganés

El partido entre el Cartagena y el Leganés empezó ofreciendo muy poco espectáculo pero acabó siendo de infarto. Los dos equipos no hicieron apenas nada en la primera parte y lo hicieron todo en la segunda. Omeruo y Juan Muñoz levantaron el tanto inicial de Borja Valle para llevarse los tres puntos. Sin embargo, no hubo nada decidido hasta el último minuto del descuento, puesto que el VAR tuvo que intervenir para anular un decisivo gol del conjunto local. A pesar de llegar con la moral bajo mínimos, el Lega supo sacar el orgullo para mostrar la otra cara de la moneda y remontar un partido por primera vez esta temporada.

Lo que parecía un tanteo típico de primeros minutos acabó extendiéndose a toda la primera parte. Las ocasiones llegaron con cuentagotas y las pocas que hubo tampoco inquietaron demasiado a Aarón y a Riesgo. La mejor de la primera mitad fue de Juan Muñoz tras una recuperación en campo propio fruto de una muy buena presión en la salida. Gaku filtró un gran pase para el número 11 del Lega, pero Juan no pudo batir a Aarón en el mano a mano.

Los fantasmas de esta temporada volvieron a aparecer cuando Borja Valle abrió la lata en Cartagonova. Delmás le dejó el balón en boca de gol para adelantar al Cartagena. El Leganés volvía a estar por detrás en un partido más pero, esta vez, el bloqueo mental que sí apareció contra el Albacete no hizo de las suyas. Omeruo igualó a los cinco minutos tras un centro medido de Josema en una muestra de que el equipo no se iba a dejar pasar por encima. El encuentro empezaba a ponerse atractivo hasta que llegó el tanto que culminó la remontada. Tras una gran jugada de Nyom por la derecha, el lateral colgó el balón al área para que Juan Muñoz se desquitara de su fallo de la primera mitad con un gol al primer toque. De ser un equipo bloqueado a uno que sabe remontar un partido fuera de casa ante un rival en posiciones de play-off.

El Cartagena quiso reaccionar tras verse por detrás en el marcador y tuvo varias ocasiones muy claras. De Blasis logró cazar un balón suelto en la frontal pero Riesgo evitó el empate. Más tarde, una serie de rebotes dentro del área metió aún más miedo en el cuerpo de los aficionados del Leganés, pero la pelota se acabó marchando por encima del larguero. Sin embargo, la taquicardia de los pepineros fue en el descuento. Subió incluso Aarón a rematar un córner que terminó en una maraña tremenda dentro del área. En medio del lío, Ortuño la empujó desde la misma línea de gol para empatar el partido. Cartagonova estalló, pero el VAR tuvo la última palabra. Tras 5 minutos de revisión que se hicieron eternos, el colegiado señaló fuera de juego y anuló el gol. No hubo tiempo para más ocasiones y los tres puntos se fueron a Leganés.

FC CARTAGENA 1-2 CD LEGANÉS

Alineaciones:

FC Cartagena: Aarón Escandell, Delmás (Franchu, 87′), Alcalá, Kiko Olivas, Calero, Mikel Rico (Jaime Romero, 79′), Musto (Jansson, 64′), De Blasis, Borja Valle (Ortuño, 79′), Óscar Arribas (Sangalli, 64′) y Sadiku.

CD Leganés: Riesgo, Jorge Sáenz, Omeruo (Avilés, 81′), Sergio González, Josema (Nyom, 70′), Miramón, Undabarrena, Gaku, Cissé (Fede Vico, 70′), Arnaiz (Neyou, 87′) y Juan Muñoz (Parzyscek, 81).

Goles: Borja Valle (1-0, 55′), Omeruo (1-1, 59′) y Juan Muñoz (1-2, 74′)

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a Musto (35′), Alcalá (39′), Gaku (45′), Undabarrena (62′), Nyom (82′), Jorge Sáenz (88′)

Estadio: Cartagonova.

Autor