Open top menu

Borja Jiménez se hace cargo del banquillo del Leganés

El técnico abulense se hace cargo del banquillo pepinero hasta el final de la temporada 2023/2024.

Fuente: La Opinión de Coruña

Borja Jiménez ha sido el entrenador elegido por el CD Leganés para sustituir a Carlos Martínez. El último club del técnico fue el Deportivo de La Coruña, que le destituyó en octubre del año pasado después de un mal inicio de temporada. En la anterior campaña se quedó a las puertas de ascender con el club gallego, pero perdió la final del play off contra el Albacete. Ahora, Borja Jiménez llega al Leganés para encabezar el proyecto deportivo de Jeff Luhnow para esta temporada 2023-2024.

El técnico de 38 años empezó su trayectoria en equipos españoles humildes como el filial del Real Valladolid, el Izarra, o el Bouzas. Sin embargo, sus mejores momentos en su carrera como técnico los vivió en el banquillo del Cartagena y del Mirandés. En 2019, ascendió a Segunda con el conjunto de Miranda del Ebro ganando en la final del play off al Atlético Baleares. Solo una temporada más tarde, completó su segundo ascenso consecutivo a LaLiga SmartBank con el Cartagena, pero entre estos dos éxitos, tuvo una corta y poco fructífera experiencia en el Asteras Tripoli griego. A lo largo de su carrera como técnico, Jiménez ha utilizado diferentes formaciones en sus equipos pero las más comunes han sido la 4-2-3-1 y la 4-3-3.

Según informa el CD Leganés en el comunicado en el que anuncia su contratación, Borja Jiménez será presentando el próximo miércoles, a las 11:00 horas, en el Estadio Municipal de Butarque.

Autor