Open top menu

Borja Jiménez: «Si morimos cerca, en la orilla, será por ser valientes»

Un nuevo día en la rueda de prensa previa al partido de la jornada en Leganés, con el mismo frente abierto que en la anterior, el hecho de que el equipo sigue sin ganar, con cinco empates consecutivos, y cada vez los perseguidores están más cerca. No cabe duda de que el Leganés sigue siendo el claro líder de la Liga Hypermotion una semana más, pero parece que cada vez se le complican más las cosas. Este domingo se medirán al CD Eldense, un equipo que viene en una mala dinámica ostentando el decimo sexto puesto en la clasificación y que necesita los tres puntos igual que los peineros.

En cuanto a las bajas, Borja sigue en su línea de no querer desvelar nada en este último tramo de temporada para no dar ninguna pista a los rivales, pero sí sabemos que Neyou no podrá viajar por la acumulación de tarjetas. Asimismo, es totalmente consciente, tanto él como el equipo, de que para conseguir el ansiado objetivo, deben empezar a ganar con ‘urgencia’: «Estamos convencidos de que para ascender hay que ganar. Empatamos porque enfrente hay un rival que también lo hace muy bien y que no quiere perder, pero nuestro objetivo siempre será ganar», ha señalado el míster.

En cuanto al rival, los de Fernando Estévez consiguieron llevarse un punto en Butarque en la primera vuelta, y buscarán volver a hacerlo esta jornada siendo locales. Borja no quiere confiarse por la mala dinámica que han tenido en sus últimos partidos y es cauto: «No sé si son más peligrosos por no ganar durante tantas semanas. Todos los equipos con necesidad de ganar son peligrosos«, y tiene muy claro cuál es la tarea del Leganés a corto-medio plazo: «Lo que tenemos que hacer a día de hoy es ganar cuatro partidos y empatar uno, que es lo que nos daría el ascenso. Ese va a ser nuestro objetivo».

Por último, el míster ha sido preguntado por la evolución del equipo, y ha sido claro en que el crecimiento que ha tenido el Leganés ha sido indudable, pero que a estas alturas de temporada, no es que al grupo le falte frescor, sino que los partidos comienzan a ser más cerrados y aparecen más dificultades. Sin embargo, sí que ha hecho hincapié en que lo malo será que el 2 de junio, la gente se acordará más de si han conseguido el objetivo o no. «Ahora es más difícil, los equipos te van conociendo, y dentro de tus virtudes, te van a intentar contrarrestar. Lo que os puedo asegurar es que si morimos cerca, en la orilla, será por ser valientes», ha señalado.