Open top menu

Carlos Martínez se convierte en el entrenador interino del Leganés tras el cese de Idiakez

La leyenda del club pepinero y, hasta ahora, entrenador del filial, asumirá el cargo de técnico del primer equipo de forma interina.

Fuente: CD Leganés

Carlos Martínez es el nuevo entrenador del CD Leganés. Se encargará del primer equipo de forma interina y, por lo pronto, dirigirá al equipo en el importantísimo encuentro ante la Ponferradina de este domingo. Es el sustituto de un Imanol Idiakez que ya encadenaba cinco derrotas consecutivas, lo que había provocado que el conjunto pepinero estuviera al borde del abismo del descenso, algo impensable hace apenas un mes y medio.

Imanol Idiakez ha dirigido al Leganés en un total de 34 partidos durante esta temporada, acumulando 10 victorias, 10 empates y 14 derrotas. Tras un arranque liguero pésimo, el equipo mejoró notablemente con el guipuzcoano en el banquillo y llegó a plantarse en varias ocasiones en puestos de play off. Sin embargo, las esperanzas se truncaron con una racha de resultados negativos de la que el club aún no se ha levantado. Carlos Martínez cogerá al equipo en una situación comprometida. A falta de 8 jornadas, el Lega está en el puesto 17 de LaLiga SmartBank, a cinco puntos de los puestos de descenso, que lo marca precisamente su próximo rival, la Ponferradina.

El que fuera leyenda del club pepinero en su etapa como jugador ya fue segundo técnico de Javier Aguirre y de Luis Cembranos cuando el Lega militaba en Primera División. Desde julio de 2020, dirige al filial, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF siendo campeón de su grupo de Tercera División. Actualmente, el Leganés B se encuentra en el puesto 14, en una racha de cuatro empates y una victoria que le está permitiendo soñar con la permanencia, a tres puntos.

Autor