Open top menu

Darío Poveda se convierte en nuevo fichaje del Leganés

El delantero centro propiedad del Getafe llega en calidad de cedido hasta final de temporada.

Fuente: Twitter Darío Poveda

Darío Poveda es el nuevo fichaje para la ofensiva del Leganés. El delantero centro de 26 años es propiedad del Getafe y llega cedido al club pepinero hasta final de la presente temporada. La última campaña jugó cedido también en Segunda División. La primera vuelta con el Ibiza y la segunda con el Cartagena, anotando la cifra de 4 goles.

Poveda se formó en las categorías inferiores del Villarreal antes de marcharse al filial del Atlético de Madrid. De ahí se marchó por primera vez al Getafe en calidad de cedido y se convirtió en propiedad del conjunto azulón al año siguiente, cuando finalizó su contrato con el Atleti. En el Getafe jugó un total de 18 partidos en Primera División antes de empezar a acumular cesiones a equipos de segunda en busca de minutos. La primera fue al Huesca, donde completó la temporada 2021-2022. Sin embargo, la campaña pasada estuvo en el Ibiza durante la primera vuelta, pero luego se marchó cedido al Cartagena hasta final de curso.

En total, durante la pasada temporada jugó 33 partidos en Segunda en los que anotó 4 goles. Su mejor nivel goleador lo dio en Segunda B con el filial del Atleti, equipo con el que logró la cifra de 19 dianas en dos temporadas. Ahora se convierte en la primera pieza del ataque del Leganés para la temporada que viene. Aún faltan dos meses de mercado y muchos puestos que cubrir.

Autor