Open top menu

Duelo decisivo para los pepineros

En el Club Deportivo Leganés han saltado las alarmas después de las dos derrotas consecutivas cosechadas, teniendo en cuenta que sus perseguidores cada vez les recortan más puntos y buscan arrebatarles el ansiado liderato. Esta jornada, serán el equipo que disputará su encuentro en lunes y frente a un rival en el que en la ida dejaron noqueado con un resultado de 6-0 a favor de los pepineros. Sin embargo, la Sociedad Deportiva Amorebieta les recibe en su feudo y con mucha necesidad para poder salir de los puestos peligrosos.

Después de las dos derrotas dolorosas, Borja ha comentado en la rueda de prensa previa que no están preocupados, que el análisis de lo ocurrido ya se hizo y está olvidado. «Cuando ganas y pierdes piensas en el próximo partido. Hemos tenido semana larga y tiempo para reparar cosas. Contentos y con ganas de jugar el lunes«, señaló el míster. Asimismo, comentó que desde su punto de vista, están en el camino correcto porque esta competición es muy igualada: «Si estamos primeros, no me quiero imaginar cómo estarán el resto o cuáles han sido sus números (…) Lo bueno es que este año somos ese equipo que está ahí, que lo va a pelear, que está poniendo las cosas muy difíciles y nos hemos ganado por méritos propios luchar por poder ascender«.

Uno de los puntos tratados en la rueda de prensa fue la manera en la que planteará sus onces iniciales a partir de ahora, su elección de los jugadores teniendo en cuenta las alturas a las que se encuentra la liga y lo que queda por delante, por el cansancio que puedan acumular los jugadores: «Intentamos poner cada día a los mejores. El otro día participaron 14 jugadores con más de 45 minutos (…) No hago alineaciones en función de quien lleva más minutos porque no veo al equipo cansado. Intentaremos elegir bien a los jugadores para poder ganar», fueron algunas de las declaraciones de Borja.

Por último, hubo un intento de un periodista presente en la rueda de prensa de que Borja fuera más allá con el tema del objetivo, ya que una vez conseguidos los 50 puntos no se ha vuelto a ganar. Para ellos, el siguiente objetivo siempre va a ser el siguiente partido, los cuales ven como 13 escalones, y por eso el entrenador pepinero fue claro: «No sé por qué tenemos que decir que el objetivo es el ascenso. Vamos a intentar ganar todos los días y eso te lleva a ascender y a estar entre los 6 primeros. (…) El que nos quiera sacar de ahí arriba tendrá que ganar más que nosotros«, finalizó Borja.