Open top menu

El 1×1 del Lega en el empate ante el Huesca

El conjunto de Borja Jiménez sigue sumando y ya afronta las últimas ocho finales del campeonato.

El Leganés se congeló en la fría y lluviosa tarde del sábado en un Butarque que, a pesar del puente y del clima, mostró una buena imagen para ver al equipo en este momento tan importante de la temporada. El Cartagena salió a que se jugara lo menos posible al fútbol y esto terminó por desesperar al Lega, que no fue capaz de romper la defensa rival y acabó empatando en casa la primera de las diez finales de esta recta final. «Dependemos de nosotros mismos. Nuestro siguiente objetivo es estar entre los seis primeros, que está claro que en agosto era impensable, y estamos cerca de conseguirlo, eso es lo que queremos certificar primero», comentó Borja Jiménez en rueda de prensa.

Diego Conde – 6

No tuvo exceso trabajo, pero cuando el equipo lo necesitó ahí estuvo con dos paradas de mérito que le sirvieron al equipo para llevarse un punto del Alcoraz.

Seydouba Cissé – 6

De vuelta al carril derecho, el guineano se mostró siempre como una opción de garantías a la hora de darle profundidad por banda al equipo. Siempre que tuvo opción intentó colgar balones al área.

Sergio González – 6

Le vino bien el descanso de la semana pasada porque el capitán volvió a cumplir. Como tercer central por izquierda intentó buscar siempre a Juan Cruz y a sus compañeros con desplazamientos en largo de balón.

Jorge Sáenz – 5

Un poco por debajo del nivel que nos tiene acostumbrado. Ayudó bien en la cobertura a sus compañeros de zaga. La movilidad de Elady y la intensidad de Bolívar dejaron al central en evidencia que tuvo algún que otro error que pudo costar caro.

Julián Chicco – 7

Gran partido como central diestro en una posición que no es la suya. Bien en la anticipación y en sacar al equipo desde atrás, sirvió de enlace entre Undabarrena y Cissé para el inicio de jugada por el perfil derecho.

Juan Cruz – 6

Otro que jugó fuera de posición como carrilero zurdo. Sus eslálones fueron de lo más destacado y gran parte del poco peligro que llevó el Leganés pasó por sus botas.

Iker Undabarrena – 5

En la línea de toda la temporada, pero algo impreciso con el balón en los pies. Acumuló ocho pérdidas y no fueron a más porque el bloque alto del Huesca no hizo más daño en la última línea de presión.

Yvan Neyou – 6

Sigue siendo el faro de este equipo, pero le faltó llegada y amplitud en el juego. Más posicional que de costumbre, dando más protagonismo ofensivo a Undabarrena.

Francisco Portillo – 4

No tuvo su día el de El Palo. Sustituido tras volver de vestuarios, vio la amarilla antes del descanso por una falta previa que no fue señalizada.

Diego García – 5

Lo intentó pero no le salió nada. Vivió a la sombra de Pulido y Loureiro. Tuvo dos disparos, pero ambos fueron bloqueados.

Dani Raba – 5

Motivado ante sus ex compañeros, pero a veces pasado de revoluciones. Todo el peligro pasó por sus botas hasta que se fue diluyendo y fue sustituido.

Miguel de la Fuente – 5

Sigue siendo igual de batallador y a campo abierto demuestra su potencia y calidad, pero le falta ganar las segundas jugadas en los envíos directos que recibe.

Darko Brasanac – 5

Salió por Portillo y mejoró lo que había sobre el campo. Ganó sus duelos y aportó una buena cobertura a Juan Cruz cuando el argentino subía por el carril.

Näis Djouahra – 4

Jugó los últimos 15 minutos, pero su actuación fue irrelevante como la mayor parte de su temporada.

Luis Perea – NC

Salió por Neyou en los últimos minutos. No calificable.

Borja Jiménez – 6

Con las bajas que tuvo el equipo en defensa armó una zaga que le sigue dando puntos a este equipo. En el debe fue la producción ofensiva, muy ligada a jugadas aisladas y a un balón parado donde sufrió más defendiéndolo que aprovechándolo.