Open top menu

El Lega sigue sin ser capaz de reivindicarse

Comparte:

Después de ir dos goles abajo, Sabin recortó distancias en el tramo final, pero no fue suficiente para empatar el encuentro

Foto: CD Leganés

El Leganés volvió a perder un nuevo partido. Esta vez frente al Sporting, líder de la categoría, que ya suma 13 puntos de 15 posibles. Por su parte, el conjunto pepinero sigue sin levantar cabeza. El encuentro de hoy ha supuesto un nuevo golpe que evita que el equipo salga del fondo de la tabla. Tras un partido con más sombras que luces, el Lega asedió la portería rival en los últimos minutos después de que Sabin acortara distancias, pero no fue suficiente para sacar petróleo de El Molinón.

El partido se le empezó a torcer al Leganés desde bien temprano. A los cuatro minutos, Fran Villalba recibió un buen balón de Pablo García dentro del área y este no se lo pensó dos veces para buscar el tiro a puerta. El esférico tocó en Palencia para que después Riesgo, lento en reflejos, no llegara a una pelota que cayó con nieve dentro de la portería. Tras el tempranero varapalo, el Lega quiso llegar rompiendo líneas con pases a la espalda de la defensa cargados de intención. Poniendo en práctica esa idea, Fede Vico fue capaz de dejar solo a Quintillá, pero Mariño estuvo muy atento para atrapar el balón. Esa concentración del meta del Sporting desapareció en otro pase al hueco del conjunto pepinero. Jon Bautista fue capaz de tocar el balón lo justo para superarle en el pico del área, pero Babin salvó los muebles en última instancia. Tampoco se mostró demasiado seguro el Leganés en defensa. El Sporting llegaba poco pero, cuando lo hacía, entraba demasiado fácil. Solo los errores de los atacantes evitaron que el resultado fuera aún más abultado cuando ambos equipos se marcharon al descanso.

El Leganés salió mejor en la segunda parte pero la suerte tampoco acompañó. Después de dominar los primeros compases, el destino quiso castigar al Lega. Aitor García se encontró con un gran balón de Campos que le dejó solo ante Riesgo. El atacante regateó al portero y duplicó la ventaja del conjunto local. El gol dejó muy tocado al conjunto pepinero, cuyas imprecisiones y errores vulgares no cesaban mientras Garitano intentaba meter pólvora con cambios ofensivos. Uno de ellos, en una ocasión aislada, recortó distancias antes de cumplir el minuto 80. Con ayuda de un rebote en Babin, Sabin Merino fue capaz de estrenar el casillero del Leganés. El equipo se reactivó después del tanto para apretar en el sprint final ante un Sporting que ya solo se centraba en defender su victoria. Justo antes de llegar al descuento, Lazar Randjelovic se encontró con un balón rechazado que estrelló en el larguero con un disparo a quemarropa. Fue el golpe final que sentenció a un Leganés que, al final, tiró más de garra que de juego.

REAL SPORTING DE GIJÓN 2-1 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Pablo García (Campuzano, min. 80), Pedro Díaz, Gragera, Aitor García (Pablo Pérez, min. 80), Gaspar Campos (Nacho Méndez, min. 65), Fran Villalba (Berto, min. 87) y Djuka (Milokanov, min. 80).

Leganés: Riesgo, Palencia, Rodri Tarín, Bruno González (Randjelovic, min. 46), Javi Hernández, Luis Perea (Doukouré, min. 69), Rubén Pardo, Xavi Quintillá, Naim García (Cissé, min. 78), Fede Vico (Borja Garcés, min. 69) y Jon Bautista (Sabin, min. 78).

GOLES

1-0: Fran Villalba, min. 4.

2-0: Aitor García, min. 62.

2-1: Sabin Merino, min. 79.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). En el Leganés amonestó a Tarín (min. 36), Bruno (min. 42) y Sergi Palencia (min. 81).

VAR: Prieto Iglesias (Comité navarro)

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.