Open top menu

El Leganés golea y se gusta ante el Valladolid

El conjunto pepinero le endosó cuatro goles al equipo vallisoletano en la primera victoria de la pretemporada.

Fuente: CD Leganés

Al Leganés le estaba faltando gol en esta pretemporada y se desquitó en Ávila ante el Valladolid. El equipo de Borja Jiménez goleó por 1-4 a un conjunto vallisoletano absolutamente incapaz de frenar el desempeño ofensivo de los pepineros. Después de que el Pucela empatara el tanto inicial de Álex Gil, anotaron para el Lega Diego García, Jorge Sáenz y Darío Poveda, destacando el hat trick de asistencias de Dani Raba en 60 minutos.

A pesar de ser el Valladolid un recién descendido, el Leganés no se lo puso nada fácil para crear peligro. Era el primer partido de la pretemporada de los pucelanos y sí es cierto que mantuvieron la posesión en los primeros compases del encuentro, pero solo inquietaron a Dani Jiménez con un disparo lejano que se marchó desviado. En cambio, el Leganés supo jugar bien sus cartas y fue Asenjo quien evitó que los pepineros se adelantaran deteniendo un mano a mano de Dani Raba tras una pérdida comprometida de la zaga vallisoletana en campo propio. A pesar de esta intervención, el primer gol para los pepineros no tardó en llegar. Después de ese primer aviso de Raba, el Lega dispuso de una falta lateral para colgar al área. El balón salió rechazado y el canterano Álex Gil la cazó desde la frontal para marcar el primero del partido y de la pretemporada pepinera.

Sin embargo, el Valladolid dio un paso al frente tras esto y respondió menos de diez minutos después. Mario Maroto se revolvió en la frontal y acabó sacando un disparo por abajo al palo corto al que no pudo llegar Dani Jiménez. El Leganés no se achantó y volvió a contestar con otro golpe. Diego García recuperó el balón en campo rival y el conjunto pepinero inició una jugada fulgurante a una gran velocidad. Álex Gil abrió a la banda derecha para Raba y este se la puso al propio Diego García, que definió de punterita tras meterse entre los defensas pucelanos.

Después del intercambio de golpes de la primera mitad, el Lega necesitó muy poco para dar los dos siguientes. Primeramente, Raba le robó un balón a Malsa en el centro del campo y avanzó hasta la frontal antes de servírsela a Darío Poveda, que no perdonó en el mano a mano. El vendaval continuó con el gol de cabeza de Jorge Sáenz tras un centro a balón parado, de nuevo, de Raba. Lo cierto es que el 10 continuó siendo el jugador más diferencial del Lega en esta pretemporada también en la victoria. Hoy en Ávila se anotó tres asistencias en la goleada del conjunto pepinero durante los 60 minutos que disputó, apareciendo y creando peligro por todos los carriles de ataque.

El Valladolid se mostró inoperante ante el ataque del Leganés. A los pepineros les entraba todo y castigaron como quisieron a los pucelanos. Los blanquivioletas lo intentaron sin éxito mientras que al Lega le costaba muy poco generar peligro serio. Después del cuarto el partido se durmió ante los tímidos intentos del Valladolid y la gestión del partido del Leganés. Al final, el marcador no se movió de ese 1-4 que certificó el gran partido de los chicos de Borja Jiménez.

REAL VALLADOLID 1-4 CD LEGANÉS

Alineaciones:

Real Valladolid: Asenjo, Rosa, Escudero, David Torres, Víctor, Chuki, Monchu, Maroto, Kenedy, Cédric y Tunde. También jugaron Masip, Boyomo, Rofino, Garriel, Malsa, Frimpong, Narváez, Arroyo, Hugo Vallejo, Sergio León y Moro.

CD Leganés: Dani Jiménez, Josema, Jorge Sáenz, Miramón, Arambarri, Perea, Undabarrena, Álex Gil, Raba, Poveda y Diego García. Jugaron también Nyom, Kayondo, Naim, Arauz y Kelvin

Goles: Álex Gil (0-1, 23′), Maroto (1-1, 30′), Diego García (1-2, 37′), Darío Poveda (1-3, 52′) y Jorge Sáenz (1-4, 52′).

Árbitro: Oliver de la Fuente.

Estadio: Municipal Adolfo Suárez (Ávila).

Autor