Open top menu

Nueva oportunidad en Butarque

Tras el batacazo del miércoles en Burgos con un partido complicado por aspectos extradeportivos, el equipo de Borja Jiménez encara el nuevo reto de este sábado ante el Real Oviedo en Butarque. Tras la jornada intersemanal que les ha dejado a los pepineros sin el liderato, viéndose adelantado por el Espanyol y el Real Zaragoza, tienen un nuevo reto por delante para resarcirse de la derrota desafortunada en territorio burgalés.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Borja Jiménez ha dejado algunas declaraciones en relación con el anterior partido: «Salimos desencantados con la actuación arbitral. Creo muchísimo en el arbitraje y te llama mucho la atención la rapidez con la que se resuelve todo. Salimos bastante perjudicados en casi todas las acciones (…) Tienes la sensación de que se escapa algún momento cuando habías hecho méritos».

Pero el pasado, pasado está, así que el siguiente reto ante el Oviedo es lo único que debe importarles a partir de ahora, y el míster ha valorado a su próximo rival: «Viene un rival en buena dinámica. Ha conseguido dos victorias consecutivas, han cambiado algunas fases del juego. Hemos tenido menos días de análisis». Y además, confía en el futuro del equipo: «Intentaremos seguir en línea ascendente. Nuestro objetivo es ganar cada día, pero cuando perdemos no nos puede llevar la frustración».

Sin embargo, Borja es un entrenador que se fija mucho en los detalles y se exige por mejorarlos, y por ello ha comentado algunos matices en cuanto a su plan de juego: «Nuestra forma de atacar es la que provoca que los rivales nos defiendan de cierta manera. Lo bueno es que podemos tener esa versatilidad de hacerlo de forma más directa o más asociativa (…) Tenemos que trabajar para generar más y tener esa versatilidad para poder hacerlo de las dos maneras».

Por último, en referencia a la fiel afición pepinera y al posible ambiente que se vivirá el sábado en Butarque, el míster ha sido claro sobre lo que espera: «Entiendo que por el enfado que tiene la gente con lo que ocurrió el otro día, mañana viviremos un ambiente muy bueno en Butarque como lo vivimos el día del Racing y eso nos va a ayudar. La gente está dolida y creo que va a ser un aliciente más».