Open top menu

Siniestro total en Montilivi

El Leganés pone fin a su racha de imbatibilidad con Nafti y pierde de goleada ante un gran Girona.

Fuente: CD Leganés

Después de cuatro victorias y dos empates desde la llegada de Nafti, el Lega sumó su primera derrota de la manera más cruel. Una primera parte teñida de mala fortuna y con un resultado negativo muy engañoso provocó una ausencia total de ánimos y de juego en la segunda mitad. El equipo mantiene, eso sí, la posición 17 en la tabla de clasificación a dos puntos del descenso y a nueve del play-off.

Después de unos primeros minutos de tanteo, el Leganés generó varias situaciones de peligro gracias al buen desempeño de Gaku en la zona de creación. Sin embargo, Bernardo se encargó de desbaratar todo acercamiento rival. Los numerosos saques de esquina tampoco sirvieron para batir a Juan Carlos, que apenas tuvo trabajo a excepción de un gran disparo lejano de Randjelovic que pudo despejar con una buena estirada. El serbio estaba cubriendo toda la banda derecha y aparecía tanto en ataque como en ayudas defensivas.

A pesar de que el Girona tampoco generaba demasiada inquietud, aprovechó una jugada ensayada en un córner para adelantarse en Montilivi. Samu Sainz recibió en la frontal y su disparo rebotó en Arnaiz, que cambió la trayectoria del esférico y se lo puso imposible a Riesgo. Con un punto de fortuna, el Girona golpeó primero un cuarto de hora antes del descanso. El Lega reaccionó y subió la línea de presión para dificultar la salida de balón del conjunto gironí, que se echó atrás mientras el conjunto pepinero empezaba a apretar. Arnaiz tuvo el empate en sus botas después de un gran control y una mejor definición, pero se encontraba en claro fuera de juego, por lo que el gol no subió al marcador.

En el descuento de la primera parte llegaron los momentos más frenéticos del partido. Randjelovic cayó dentro del área en un lance con Jairo, pero ni el árbitro ni el VAR vieron penalti en esa acción. A la jugada siguiente, Stuani, a pase de Álex Baena, dobló la ventaja del Girona. Demasiado castigo para un Leganés que mereció mucho más pero que se fue con un duro 2-0 al descanso.

El conjunto pepinero salió a tumba abierta a la segunda parte. Sin embargo, el Girona generaba mucho peligro a la contra, más que el Lega. Según pasaban los minutos, se veía que la pistola del Leganés no tenía balas. Los chicos de Nafti lo intentaban sin éxito mientras el conjunto catalán estaba cerca del tercero. Tanto que llegó por medio de Álex Baena, pero en fuera de juego. Y es que la pistola del Girona sí que tenía balas. Stuani anotó de cabeza después de otra gran asistencia de Baena que sentenció el partido. El Lega estuvo perdido durante toda la segunda parte. Sin idea ninguna de qué hacer, sus ataques eran desordenados y los escasos acercamientos llegaban solo a balón parado.

El Leganés no fue capaz de ni siquiera marcar el gol de la honra. Los minutos finales después del 3-0 fueron un trámite que iba a acabar en una inevitable victoria del Girona.

GIRONA FC 3-0 CD LEGANÉS

ALINEACIONES:

Girona FC: Juan Carlos, Bernardo, Juanpe, Bueno, Jairo (Valery, 72′), Arnau, Aleix García (Álex Sala, 85′), Lozano, Álex Baena (Nahuel Bustos, 85′), Samu Saiz (Artero, 80′) y Stuani.

CD Leganés: Riesgo, Palencia, Sergio, Bruno, Javi Hernández, Luis Perea (Doukouré, 76′), Gaku, Arnaiz (Avilés, 85′), Randjelovic (Naim, 56′), Juan Muñoz (Diego Campos, 76′) y Garcés (Cissé, 85′).

GOLES:

1-0: Arnaiz p.p. min. 33

2-0: Stuani, min. 45+4

3-0: Stuani, min. 76′

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Bruno (26′), Garcés (28′), Perea (59′), Sergio (60′), Javi Hernández (79′)

Estadio: Municipal Montilivi (Girona)

Autor