Open top menu

Siovas: «Al escuchar mi cántico pensé que había tomado la mejor elección de mi carrera»

Dimitrios Siovas concede por primera vez una entrevista en España para repasar la temporada. El central griego, «muy feliz» por su experiencia en Butarque, asegura que su continuidad en LaLiga «no» depende de él y explica que la afición ha sido fundamental en el apoyo durante cada partido y cada entrenamiento.

El defensa heleno agradece sobremanera que los seguidores del Lega le hayan compuesto una canción. Eso le hizo pensar que había tomado «la mejor decisión de su carrera». Siovas atiende a SomosLega a escasos días de que finalice su cesión en tierras pepineras tras el partido con el Deportivo Alavés. ¿Seguirá vistiendo la blanquiazul el próximo curso?

¿Qué evaluación haces de estos meses en Leganés?

«El tiempo que he estado en Leganés ha sido uno de los más apasionantes de mi carrera. Me he sentido genial aquí. El comportamiento del club y por supuesto de los aficionados me han hecho sentir muy bien, como si llevase mucho tiempo en Leganés. He disfrutado la Primera División y creo que haber sido parte de uno de los clubes de la mejor liga del mundo ha ayudado mucho a mi carrera profesional».

¿Ha sido la permanencia más difícil de lo esperado?

«Esta categoría es muy competitiva. Aquí no hay partidos fáciles. Necesitas mucho esfuerzo y mucha fe para para lograr tu objetivo. El equipo entero ha dado lo mejor y finalmente lo hemos podido conseguir».

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la temporada?

Por supuesto, la salvación, y los partidos que ganamos al Betis, Las Palmas y Deportivo de La Coruña. También la canción que me han cantado los seguidores y todo su apoyo.

«Me han hecho sentir muy bien, parecía como si llevase mucho tiempo en Leganés»

¿Qué pensaste cuando escuchaste la canción de ‘Siovi Siovas, cada día te quiero más’?

Pensé que era un jugador muy afortunado y que -al venir a Leganés- había tomado la mejor elección de mi carrera. La canción de nuestros aficionados me ha dado mucha confianza y me ha hecho sentir muy feliz. Desde aquí quiero agradecer a todos los fans del Lega. Jamás me olvidaré del recibimiento y de cómo han estado a mi lado durante toda la temporada.

¿Te gustaría quedarte en Leganés?

Esto no depende de mí. Yo me siento muy bien aquí y creo que eso es algo importante…

«No depende de mí continuar en el Lega»

¿Ha sido el idioma un impedimento?

«No del todo. Tanto los miembros del equipo como yo mismo no dejamos -desde el primer momento- que el tema de la lengua fuera un obstáculo para el éxito de nuestra cooperación».

¿Sabes lo importante que has sido para la afición del Lega durante estos meses?

He recibido el cariño de los aficionados al máximo y solo puedo decir que estoy muy feliz de todo esto. Espero que les haya podido satisfacer con mi juego, mis actuaciones y mi dedicación con el equipo.