El jugador argentino del Leganés Alexander Szymanowski se ha convertido en la mejor noticia para el equipo durante los últimos días. El’11’ pepinero, lesionado la fatídica noche del triunfo ante Osasuna -21 de noviembre- se ha recuperado satisfactoriamente de su esguince de rodilla y podría volver este sábado ante el Athletic Club con motivo de la penúltima jornada de la primera vuelta.
Sin duda, un empujón anímico para el propio jugador y para el equipo, que se ha visto muy castigado por las lesiones. en los últimos meses. Szymanowski, que avisó a sus seguidores de Instagram que pasaría «unas semanitas» de «chapa y pintura«, ya está de vuelta tras entrenarse con normalidad durante los últimos días. El jugador blanquiazul, nacido en Buenos Aires, será convocado y podría disponer de sus primeros minutos ante el conjunto bilbaíno.
Szymanowski es un futbolista muy importante en el Leganés de Asier Garitano. El pasado curso fue el máximo goleador (13) y también el máximo asistente. Por culpa del esguince de rodilla, ‘Szyma’ se ha perdido cinco partidos de Liga y los dos de Copa frente al Valencia. Hasta la fecha, y pese a no haber jugado contra Celta y Sporting, el interior zurdo es el pichichi del equipo con tres dianas. Su presencia es un aliciente más para el partido de este sábado, el primero en Butarque de 2017.