Open top menu
Tenerife y Leganés se olvidan del gol y se reparten los puntos

Tenerife y Leganés se olvidan del gol y se reparten los puntos

Comparte:

Los de Martí suman su segundo empate de la temporada tras un encuentro en que el Leganés fue mejor la segunda parte

Arnaiz en el momento de ejecutar un disparo. FOTO: LALIGA SmartBank

El CD Leganés se volvió a estrellar fuera de casa. Esta vez no encontró el gol y dejó la portería a cero. Sin embargo, a los visitantes les costó profundizar en la circulación de balón y tan solo pudieron inquietar a su rival en la segunda parte. Tan solo una victoria y dos empates en ocho partidos en balance de los pepineros lejos de Butarque.

En la primera parte Tenerife y Leganés ofrecieron un juego muy espeso. Tan solo las defensas fueron protagonistas en unos minutos donde el balón dividido y aéreo fue el actor principal. Jugadores como Arnaiz o Robert Ibáñez no aparecían en escena, por lo que el Lega apenas encontraba profundidad en  sus ataques y solo buscaba hacer daño con balones a la espalda  intentando encontrar a Borja Bastón. En el lado local, el Tenerife se encontró ante el muro que había plantado José Luis Martí. Fran Sol fue el espejo de Bastón en el primer periodo.

En la segunda parte el Lega empezaría mucho mejor. Jugadores como Arnaiz aparecieron gracias a que Gaku y Pardo encontraban los espacios pertinentes. De hecho, al propio Arnaiz le anularon un gol nada más comenzar la segunda parte, por un fuera de juego milimétrico señalado por el VAR. Los pepineros buscaron mantener el ritmo de aproximaciones peligrosas que estaban creando, aunque a la hora de partido la lesión de Bustinza trastocó los planes de los visitantes. A pesar de la lesión, el Lega siguió empujando y sacó algún acercamiento peligroso con un cabezazo desviado de Borja y un disparo lejano de Arnaiz. No obstante, Sabin Merino revolucionaría el partido con su entrada y tendría la ocasión más clara con una doble ocasión que Dani Hernández sacaría con habilidad.

En los últimos minutos en partido se volvió loco y el Tenerife comenzó a inquietar al Leganés con centros peligrosos y con jugadas en las que se juntaban las dudas de los defensas con los balones divididos sin dueño. El encuentro llegó al descuento con el marcador de 0-0 y el Leganés gozó de una serie de córner que no pudo aprovechar. Finalmente, los madrileños se marcharon de Tenerife con un punto más en su casillero. Con este resultado el Leganés se mantiene cuarto en la tabla con 32 puntos al sumar su segundo empate de la temporada. La jornada que viene recibirá al Mallorca en Butarque en un partido que puede ser clave en la lucha por el ascenso.

CD TENERIFE 0–0 CD LEGANÉS

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

CD Tenerife: Dani Hernández; Pomares, Alberto, Carlos Ruiz, Shaquell Moore; Álex Bermejo (Alex Muñoz min.75), Javier Alonso, Aitor Sanz, Nono; Jorge Padilla (Samuel Shashoua min.59), Fran Sol (Apeh min.75).

CD Leganés: Cuéllar; Javi Hernández, Ignasi Miquel, Rodri Tarín, Bustinza (Rosales min.63); Robert Ibañez (Juan Muñoz min.63), Gaku, Rubén Pardo (Luis Perea min.88), Sergi Palencia; Borja Bastón (Sabín Merino min.77) y Arnaiz.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). En el Tenerife sancionó a Jorge Padilla (min.8), Javi Alonso (min.10), Pomares (min.22) y Alberto Jiménez (min.93). En el Leganés sancionó a José Arnaiz (min.67), Luis Perea (min.89).

     

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.