Open top menu

Txema Indias: «En el último mes hay que estar colocados para hacer algo grande porque estamos ilusionando a mucha gente»

Decimoctavo programa de la 16ª temporada con la entrevista al Director Deportivo del C. D. Leganés, Txema Indias, donde analizamos em empate ante el Real Valladolid en Butarque (0-0) y el trabajo de Indias durante el último mercado de fichajes de invierno. Con Pablo Silvestre, Vicente Serrano, David Pineros y Mery Sanz. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

El espacio pepinero tuvo como protagonista a Txema Indias, director deportivo del Leganés, que nos habló sobre el mercado de fichajes de invierno-su noveno en el cuadro pepinero-y sobre la metodología de trabajo con el grupo Blue Crow. Tras un breve análisis del empate sin goles entre el Leganés y Real Valladolid (0-0), que permite al Leganés seguir líder de la tabla con 46 puntos, comenzó la entrevista al director deportivo de la entidad pepinera. En ella Txema Indias habló sobre las diferentes situaciones del mercado de invierno: «Cuando vas primero, los clubes buscan hacer negocio con cifras extra por si asciendes o si el jugador juega x partidos. Ojalá tengamos que pagar los bonus que hemos firmado», deseaba. Por otro lado, tuvo palabras hacia el buen papel del técnico del Lega, Borja Jiménez y su cuerpo técnico: «Borja ha sido una sorpresa. Tiene una personalidad y un talante que dan cariño. Su cuerpo técnico ha puesto las cosas muy fáciles. Desde el inicio nos ha transmitido una fe ciega», explicaba.

También, fue preguntando por el fichaje de Portillo fuera de mercado y la poca certeza de que se vuelva a producir un caso similar: «Estaba en la tumbona de la piscina de Cádiz cuando dije que teníamos que ir a por Portillo. Durante el mercado no se pudo y llegó el momento de ficharlo. Ahora, igual que en verano, lo de Portillo lo vi, en invierno se tiene que poner un caso similar. Tiene que venir un jugador que se pueda poner a jugar desde el minuto uno y haya rescindido contrato hace cuatro días», afirmaba. Por otro lado, tocó las renovaciones de los jugadores de la plantilla y la suya propia: «No es momento de hablar de renovaciones. Queda mucho y podemos romper algo mágico que hay dentro de ese vestuario. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este club y no me quita el sueño mi renovación. Tienen que ver si están cansados de ver mi cara», comentaba con humor.

Finalmente, también habló de las sensaciones que le está dejando esta temporada y respondió a las preguntas de los oyentes: «En el último mes hay que estar colocados para hacer algo grande, estamos ilusionando a mucha gente y, si somos capaces de mantener lo que estamos haciendo podemos hacer cosas importantes», sentenciaba.

¡SOMOS LEGA, HACEMOS LEGA!

Autor