Open top menu

Txema Indias: «Un jugador podrá salir del Leganés siempre y cuando sea ventajoso para nuestro club»

Comparte:

El director deportivo del Leganés resolvió todas las dudas acerca del caso Javi Hernández, además de hablar del problema del límite salarial.

Fuente: CD Leganés

Txema Indias habló claro delante de los medios en la presentación del nuevo jugador Josema Sánchez. El director deportivo sintió «quitar protagonismo a Josema en su presentación» pero alegó que «los aficionados se merecen una pequeña explicación de todo lo que ha pasado». Al final, la mayoría de preguntas fueron para un director deportivo que quiso resolver todas las dudas sobre la actualidad del club. «Está siendo el mercado más complicado desde que llegué al Leganés. No quiero que nadie piense que estoy buscando excusas. Se ha hecho un proceso de venta del club y se ha cerrado en el mercado de fichajes, lo que ha ido entorpeciendo todo. Estábamos trabajando con una propiedad, luego con la otra… Ha sido todo mucho más complicado», aseguró Txema Indias.

El problema del límite salarial

A falta de unas dos semanas para acabar el mercado, el equipo aún no está cerrado y los futuros fichajes dependen de una masa salarial muy limitada. Txema Indias explicó las dificultades que tiene el club a la hora de fichar:

«Yo trabajo con el límite salarial que me dicen los propietarios, pero es algo que le pasa a todos los equipos. El primer año casi no tuvimos ni que mirar el límite salarial porque pudimos ir al mercado de manera fuerte. En el segundo casi igual y en este tercer año, no solo al Leganés, he estado hablando con un compañero de otro club que estaba en Primera hace poco y estamos todos en la misma situación. Una vez no asciendes de categoría, pasas a tener mínimos privilegios en ese límite salarial. La propiedad está trabajando para mejorar eso con la publicidad del estadio y las camisetas pero magia no se puede hacer. Esta es la situación y nos tenemos que adaptar y hacer la mejor plantilla posible».

«No ha tenido nada que ver en el límite salarial con que haya entrado una propiedad u otra. El escenario hubiera sido parecido. Ya trabajando con Felipe antes de la venta intuíamos que este año la situación iba a ser más complicada que años anteriores».

Lo que queda de mercado

«El mercado te puede dar sorpresas. Tenemos un tema atascado (Javi Hernández) que nos va a marcar si podemos hacer alguna cosa más o no podemos hacerla. Estoy trabajando sin saber exactamente con qué tema económico podemos trabajar. Esto no es excusa e intentaremos traer a todos los jugadores posibles».

«Vamos a intentar cerrar un primer fichaje. Si se puede, un segundo; y luego, si se puede, un tercero. Mirar al cuarto o quinto fichaje antes del primero es complicado. Es verdad que es un poco estresante. Estamos a días de cerrar el mercado y hay situaciones que pueden beneficiarnos o no para hacer ciertos movimientos».

Caso Javi Hernández

Con Javi Hernández ha habido infinidad de rumores mientras el futbolista sigue de baja a la espera de conocer su futuro. Uno de los temas más complicados alrededor de esto es el hecho de que el Real Madrid tiene el 50% de los derechos del jugador, mientras que el Leganés tiene la otra mitad. Es decir, las condiciones de un hipotético traspaso las deben aceptar ambos clubes y la cifra que se pague por él será repartida entre ambos. En cuanto a esto, Indias ha querido zanjar el tema y explicar cronológicamente todo lo que ha pasado con el jugador para aclarar cosas que se han dicho y que «no son ciertas»:

«Al inicio de mercado aparece el Toulouse, que acaba de ascender, y nos hace una oferta formal por escrito por Javi Hernández. La oferta es baja y el club la rechaza, así que hacen una segunda oferta. Siguen sin subir demasiado pero es una oferta formal. A partir de ahí, no volvemos a saber nada del Toulouse».

«Unos días antes de acabar la temporada y de manera muy informal, el Rayo Vallecano me pregunta por la situación de Javi y por si lo venderíamos. Yo contesto que no le vendemos y que, si ellos quieren, que hagan una oferta. No hay oferta formal por escrito del Rayo Vallecano en ningún momento. De boca a boca me pregunta que si lo venderíamos por esta cantidad y le dije que si estaba de ‘cachondeo’. Eso fue lo que hubo por parte del Rayo, ninguna oferta formal de traspaso».

«Aparece en escena en Girona, que llega a un acuerdo con el CD Leganés, un acuerdo cerrado por el 50% de los derechos del jugador que tiene el Leganés. Dan por hecho que por el otro 50% del Real Madrid también llegarían a un acuerdo. Y donde nos dijeron que íbamos a cobrar uno, documentado, mandado por escrito, pasamos a cobrar medio porque el Real Madrid no acepta las condiciones. Y están en su derecho porque tienen el 50% de la propiedad del jugador. La operación se cae, el Girona sigue intentándolo pero ya no en las cantidades que habíamos cerrado. A partir de ahí, no podemos llegar a un acuerdo con el Girona. Pero no por culpa del Leganés, porque quiero recalcar que el Leganés tenía un acuerdo cerrado con el Girona».

«En las últimas fechas ha aparecido el Rayo Vallecano, ya no hablando de traspaso sino de la posibilidad de una cesión con opción de compra. Y a la vez, ha vuelto a aparecer el Girona. Esa es la realidad del tema Javi Hernández hoy por hoy».

«Yo entiendo que un jugador quiera jugar en Primera División, que el Leganés quiera estar en Primera División, que yo dentro de mi trabajo quiera estar mañana en Primera División… eso es legítimo y lo entiendo. Pero también hay que entender que para llegar a ese punto, todas las partes tienen que estar conformes y todas deben salir ventajosas. Puedo asegurar que se está trabajando en ello pero también aseguro que yo estoy trabajando en hacer la plantilla con Javi dentro, con su salario. Si mañana cambia la situación, encantados. Lo que puedo asegurar es que un jugador podrá salir del Leganés siempre y cuando sea ventajoso para nuestro club. Ojalá se dé una situación ventajosa para que todas las partes salgamos contentos, pero si no hay una oferta que creamos conveniente y ventajosa, nadie saldrá».

Guido Carrillo entrenando en la Instalación Deportiva

Hace unos días, Óscar Egido sacó la información de que el ex pepinero Guido Carrillo estaba entrenando en la ciudad deportiva del club mientras buscaba un nuevo equipo. Aún no hay novedades sobre el futuro del ariete argentino y el hecho de que se esté entrenando en Leganés dio pie a un rumor acerca de un posible regreso.

«La experiencia que tengo con Guido Carrillo a nivel personal es muy buena. En lo deportivo, vivimos un año muy bueno y uno muy malo con el descenso, pero yo me quedo con la persona. Si nos pide esa pequeña ayuda de poder venir a entrenar y tener un campo donde poder estar un rato… no me podía negar a eso. No sé qué va a hacer Guido en un futuro, no sé que idea tiene pero no hemos hablado de ficharle. Solo intentar abrirle las puertas de la que fue un día su casa».

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.