Open top menu

Txema Indias y su buena mano en Francia

Valentin Rosier se suma a la lista de los jugadores que Txema Indias ha pescado gracias a su interés en el mercado francés.

Fuente: CD Leganés

La dirección deportiva del Leganés desde que llegó Txema Indias en 2015 siempre ha mirado con buenos ojos a jugadores de la liga francesa. Es frecuente que tanto él como su adjunto Antonio Acosta viajen a Francia para ojear a posibles futuros fichajes, lo que hace que haya un buen número de jugadores que lleguen al club pepinero procedentes de la Ligue 1 o de la Ligue 2. También otros tantos se quedan en la libreta de Txema aún saliendo de la liga gala en busca de nuevos retos y acaban recalando en el Leganés cuando se presenta una buena oportunidad de mercado.

Carl Medjani

Foto: Tania Delgado

El primero de la lista fue Medjani, que llegó en verano de 2016 procedente del Levante. Sin embargo, el argelino jugó más de 300 partidos en diferentes clubes franceses durante buena parte de su trayectoria. En Leganés estuvo en la temporada 2016-2017 y disputó solo 10 partidos.

Claudio Beauvue

Foto: Tania Delgado

Es un caso parecido al de Medjani. Llegó procedente del Celta en verano de 2017 para reforzar la delantera, pero ya había jugado más de 300 partidos en clubes franceses antes de llegar a España. En el Lega estuvo una temporada en la que jugó 35 partidos y marcó 3 tantos. Para el recuerdo su golazo ante el Athletic en Butarque tras una gran jugada individual.

Martin Braithwaite

Foto: Tania Delgado

El danés llegó procedente del Middlesbrough después de hacerse un nombre en el Toulouse. En el club francés anotó 40 goles pero en Inglaterra no fue tan fructífero a pesar de haber costado 11 millones. En el Lega dio muy buen rendimiento, anotando 13 goles desde enero de 2019 hasta febrero de 2020. Al final, se fue al Barcelona en aquella polémica operación fuera de mercado y dejó 18 millones en las arcas pepineras (5 le costó al Lega su traspaso desde el Middlesbrough en verano de 2019).

Guido Carrillo

Foto: Tania Delgado

La primera experiencia del argentino en Europa fue en el Mónaco, donde llamó la atención del Southampton hasta el punto de pagar 22 millones por él. En Inglaterra no cuajó y el Lega le trajo cedido en 2018 tras haber visto su buen rendimiento en Francia. Estuvo dos temporadas en Butarque y marcó 10 goles.

Rubén Pardo

Foto: Tania Delgado

Después del descenso, en verano de 2020, el Leganés hizo dos fichajes directamente desde la Ligue 1. Rubén Pardo fue uno de ellos, procedente del Girondins de Burdeos. Es bien conocido en España por su larga trayectoria en la Real Sociedad y en el Leganés superó el centenar de partidos. Aportó una gran calidad en el centro del campo durante su estancia a pesar de que se empezó a diluir en su etapa final.

Sergi Palencia

Foto: Tania Delgado

El otro fichaje de aquel verano desde la Ligue 1 fue Sergi Palencia, canterano del Barça que también hizo carrera en Francia con el Girondins de Burdeos y el Saint Etienne. 74 partidos jugó con el Leganés, siendo el lateral derecho titular durante buena parte de su estancia.

Jimmy Giraudon

Fuente: CD Leganés

En invierno de 2022, el Leganés necesitaba un central para el fondo de armario y Txema Indias acabó trayendo a Jimmy Giraudon procedente del Troyes. Llegó cedido para jugar esa media temporada restante y solo jugó 5 partidos.

Yvan Neyou

El Leganés pierde a Neyou y a Cissé durante varios partidos al ser  convocados para la próxima edición de la Copa de África - alcabodelacalle
Fuente: CD Leganés

Neyou llegó en verano de 2022 procedente del Saint Etienne y, a pesar de que ahora es fundamental en la plantilla, sus inicios en el Lega fueron más bien complicados. Idiakez no contaba con él y tuvo que esperar a que Carlos Martínez empezara a darle oportunidades en el tramo final de la temporada. Convenció tanto en esos pocos partidos que acabó llegando en propiedad después de una primera campaña como cedido. Ahora tiene contrato hasta 2025 y es uno de los fijos de Borja Jiménez.

Diya Abzi

Diyaeddine Abzi: "Venir siempre fue una prioridad para mí, espero hacer un  buen trabajo aquí" | C.D. Leganés - Web Oficial
Fuente: CD Leganés

Llegó cedido del Pau FC para jugar la temporada 2023-2024, pero el gran rendimiento de Franquesa le dejó prácticamente sin oportunidades en ese lateral izquierdo. 124 minutos jugó en partidos oficiales con el Lega.

Valentin Rosier

Fuente: Besiktas

Es el último fichaje de Txema atendiendo a este patrón. Rosier llega del Besiktas pero empezó a despuntar en el Dijon. Su última media temporada la ha jugado en el Niza como cedido y ahora llega al Leganés para sumarse a esta lista. El tiempo dirá si es un éxito más de la libreta francesa de Txema.

Autor