Open top menu

Un bochornoso Leganés no pasa del empate a cero ante un Burgos con diez

Comparte:

Los pepineros jugaron desde el 20´ con un jugador más y fueron incapaz de hacer gol

El Leganés no pudo pasar del empate a cero ante el Burgos. Dos partidos, dos recién ascendidos y un punto de seis posibles. Para nada un buen inicio para un equipo que opta a “estar con los mejores” para algunos y a ascender para otros. Para colmo, el equipo de Garitano no pudo hacer gol ante un equipo que jugó con uno menos desde el minuto veinte de partido. Lo positivo, buenos minutos de Luis Perez, Yoel Bárcenas y como siempre un eléctrico José Arnaiz.

La primera parte dibujó al Leganés con algo más de ímpetu con el balón al jugar en casa. No obstante, el recién ascendido Burgos tampoco se arrugaría ante el 4-4-2 que presentó Asier Garitano sobre el césped. De hecho, fue pasado el minuto diez cuando Riki tuvo la primera clara del encuentro y la más clara para su equipo en el primer periodo. El futbolista aprovechó un resbalón y un error de Omeruo para quitarle la pelota y plantarse ante Riesgo. Con pase de la muerte en paralelo y atrás, Riki decidió jugársela con un disparo que se marchó muy alto.

El partido cambiaría de forma clara pocos instantes después. No se había cumplido ni el minuto veinte cuando, antes de que el Burgos ejecutara una falta, Grego agredió a Luis Perea. López Toca desde el VAR avisó a Sánchez López y, tras revisarlo, le mostró la roja directa al futbolista del Burgos. En la siguiente jugada Arnaiz protagonizó una acción propia de Leo Messi, zafándose hasta tres veces seguidas de los defensores que salían a su paso. Sin embargo, a la altura del punto de penalti conectó un disparo con la puntera encontrándose con una mano salvadora de Herrera. El guardameta también le arruinaría la fiesta al borde del descanso, después de salvar un cabezazo que el canterano del Barça conectó a centro de Bustinza. El encuentro se marchó al descanso sin goles con la impresión de que el Burgos había aguantado el papel de jugar con uno menos y de que el Leganés era incapaz de hacer daño en ataque si no llega a ser por José Arnaiz.

Con el objetivo de salvar el déficit defensivo, Sabin Merino entró en escena para acompañar a Juan Muñoz y Arnaiz en ataque. No obstante, Calero reforzó a su equipo con las entradas de Guillermo y Navarro tras el descanso. Ya en la primera jugada el Lega haría daño con un tiro lejano de Javi Hernández que salvaría Herrero. Poco a poco a los pepineros se les fue agotando la gasolina, pero el ser un jugador más se notaba y vivían en campo contrario, aunque con algún acercamiento peligroso del Burgos. Arnaiz siguió siendo el que creo más peligro para su equipo, primero con un centro que no remató Sabin Merino por muy poco y luego con un disparo que se asomaría sobre la cruceta de la portería de Herrero.

Con el paso de los minutos el cansancio se acumuló en los jugadores locales y el bochorno de no marcar a un recién ascendido con uno más crecía en la incomodidad de los 4.127 espectadores de Butarque. La entrada de los canteranos Naim y Diego García agitaron algo más  el encuentro los últimos minutos, pero ni con esas el marcador se movió. Muy malas sensaciones del Leganés en sus dos partidos de Liga SmartBank.

CD LEGANÉS 0-0 BURGOS CF

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Xavi Quintillà (Fede Vico min,65), Javi Hernández, Omeruo, Bustinza; Yoel Bárcenas, Gaku (Naim min.80), Luis Perea, Sergi Palencia (Sabin Merino min.46); Arnaiz (Diego García min.80) y Juan Muñoz (Jonathan Silva min.65).

Burgos CF: Herrero; Fran García, Grego, Córdoba, Álvaro; Andy (Miguel Rubio min.85), Elgezabal; Saúl Berjón (Matos min.80), Riki (Zabaco min.22), Juanma (Navarro min.46); y Alex Alegría (Guillermo min.46).

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). En el Leganés amonestó a. En el Burgos sancionó a Grego con roja directa tras la revisión en el VAR, mostró amarilla a Herrero.

VAR: López Toca (Comité Cántabro).

Incidencia: partido correspondiente a la Jornada 2 de LaLiga SmartBank en el Estadio Municipal de Butarque. 4.124 espectadores.

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.