Open top menu

Un cruel desenlace para una eliminatoria heroica

Comparte:

Un tardío gol de penalti de Oyarzabal acaba con las esperanzas de un Leganés que se quedó a las puertas de remontar un 0-2.

Fuente: CD Leganés

El Leganés salió derrotado y eliminado después de jugar un partido muy combativo ante la Real Sociedad. La calidad de Isak, Oyarzabal y compañía y los errores defensivos pepineros (sobre todo en la primera parte) sirvieron para tumbar a un Lega que llegó a empatar el partido con un doblete de Juan Muñoz después de ir dos goles abajo. Butarque creyó hasta el final en el empate y el equipo lo dio todo, pero no fue suficiente. Oyarzabal marcó el gol de la victoria desde los once metros.

Salió muy atrevido el Leganés ante una Real que tuvo unos primeros compases en los que no se terminaba de encontrar. Sin embargo, a la contra, el conjunto visitante encontró algo más que oxígeno. No se habían cumplido ni diez minutos cuando Isak se vio solo delante de Villar después de una galopada por banda derecha. El sueco la picó por encima del portero para poner el 0-1. El Lega siguió con su plan. Estaba siendo algo superior a pesar del gol pero las contras de la Real estaban generando demasiado peligro. Isak se volvió a quedar solo a los pocos minutos pero Iván Villar le leyó el regate a la perfección y le quitó el balón de los pies. Por el otro lado, Bautista mandó a las manos de Ryan la finalización de una gran combinación del Leganés, que estaba más tiempo en campo rival que la Real Sociedad.

Todo esto ocurrió en el primer cuarto de hora de un partido que estaba siendo frenético. El conjunto txuri-urdin contaba con jugadores de gran calidad en zona de tres cuartos y también generaron más de una buena combinación. En una de ellas, Iván Villar sacó una mano providencial ante el remate a bocajarro de Januzaj para salvar el 0-2. El Lega jugó sus cartas y no se achantó. Jon Bautista anotó un gol en fuera de juego que encendió a Butarque. El empate no parecía demasiado lejano.

El ritmo de partido se fue calmando con el paso de los minutos mientras no se veía ningún claro dominador del juego. Villar fue capaz de sacarle otro mano a mano Isak antes del descanso en un nuevo intento por mantener las esperanzas intactas. El sueco causaba estragos en la zaga pepinera pero el portero estaba siendo capaz de minimizar los daños. Sin embargo, Oyarzabal duplicó la ventaja antes del final del primer tiempo en lo que fue un jarro de agua fría para el Leganés. El capitán txuri-urdin recibió solo dentro del área y no perdonó con un disparo raso de interior al palo derecho del portero. La defensa no estuvo acertada en muchos momentos en la primera parte y el Lega lo pagó en forma de dos goles.

A cuarto de hora de la segunda parte, Juan Muñoz aprovechó un gran centro de Randjelovic para recortar la distancia a un solo gol con un remate de cabeza. Butarque empezó a corear “sí se puede” después de un gol precedido de un buen inicio de segundo tiempo del equipo. Empujado por la afición, el Lega empezó a dominar. La Real se vio superada por la presión del Lega y empezó a cometer errores graves en la salida de balón, provocando córners y saques de banda cercanos a su área. Juan Muñoz firmó su doblete con un latigazo desde fuera del área que entró rozando el palo.

Sin embargo, la euforia fue efímera en Butarque. Rubio cortó un centro con la mano y Mateu señaló penalti para la Real. Oyarzabal no perdonó desde los once metros y volvió a poner a su equipo por delante. Era el 2-3 a falta de un cuarto de hora. El Lega no fue igual de competitivo que antes. El cansancio hizo mella en los jugadores, que no pudieron tener demasiadas ocasiones para empatar de nuevo el partido. La última fue un disparo de Sabin que pudo detener Ryan para salvar a su equipo. Butarque acabó el partido rindiéndose al equipo a pesar de la derrota. Cayeron como guerreros.

CD LEGANÉS 2-3 REAL SOCIEDAD

Alineaciones:

CD Leganés: Villar, Rubio, Bustinza, Sergio, Quintillà, Doukouré (Rubén Pardo, 55’), Eraso (Cissé, 61’), Randjelovic (Naim, 61’), Sabin, Juan Muñoz (Garcés, 81’) y Bautista (Arnaiz, 55’).

Real Sociedad: Ryan, Zaldua, Pacheco, Le Normand, Diego Rico, Zubimendi, Mikel Merino, Olasagasti (Silva, 81), Januzaj (Portu, 45’), Oyarzabal e Isak (Djouahra, 81’).

Goles:

0-1: Isak (9’)

0-2: Oyarzabal (43’)

1-2: Juan Muñoz (60’)

2-2: Juan Muñoz (70’)

2-3: Oyarzabal (74’)

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Sabin (21’), Bustinza (32’), Doukoure (32’), Garcés (86′) y Quintillà (90′).

Estadio: Municipal Butarque (Asistencia: 6430).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.