Open top menu

Un doblete de Juan Muñoz regala tres puntos al Leganés en el cierre de 2022

Comparte:

Dos tantos del sevillano remontaron el gol inicial de Giuliano Simeone y alarga la racha del Leganés a diez partidos sin perder

Juan Muñoz celebra el empate a uno en el CD Leganés 2-1 Real Zaragoza. FOTO. LALIGA.

Diez partidos. Es el número de encuentros consecutivos que el equipo de Imanol Idiakez lleva sin perder. La victoria ante el Real Zaragoza hizo que el equipo pepinero igualara la mejor racha de su historia y se posicione con 30 puntos. No obstante, el partido fue un pequeño aviso de que al equipo pepinero le aparecieron errores del pasado. De hecho, el gol de Simeone llegó en un fallo de contundencia de Jorge Sáenz. No obstante, la buena inercia del equipo de Idiakez siguió respondiendo y fue Juan Muñoz, con un doblete, quien dio la vuelta al marcador e hizo al Leganés dejar los tres puntos en Butarque. Un Butarque que dormirá hasta el año 2023 a dos puntos de los puesto de promoción y a once del descenso.

El duelo entre ambos equipos comenzó con un Zaragoza dando de su propia medicina al Leganés. El equipo pepinero tuvo el dominio del balón al comienzo de la primera parte, pero los visitantes se encontraban cómodos con un bloque defensivo sólido y cerrando espacios. Además, en el juego de los madrileños se daban condicionantes que dificultaban la creación del juego. El desempeño de Cisse como carrilero le dificultaba mucho aportar en ataque generando espacios. Todo ello unido a una circulación lenta de juego y a que el mediocampo no se atrevía a meter balones por dentro a Juan Muñoz y José Arnaiz. Incluso, la irrupción de Fede Vico como titular no se hizo notar en el primer tramo de la primera parte, ya que el cordobés se encontraba poco inspirado y la zaga aragonesa le ganaba la partida en la mayoría de las ocasiones.

Dentro de este contexto, el Zaragoza fue domando poco a poco a su rival y en el primer disparo a puerta del partido encontró el premio del gol. Un error de Jorge Sáenz en un balón aéreo generó un mano a mano entre Giuliano Simeone y Asier Riesgo. En primera instancia el meta vasco le ganaría la partida al delantero del Zaragoza. Sin embargo, el rechace también se quedó en los pies del argentino, que empujó el balón a la red. El tanto pareció anestesiar durante algunos momentos al Lega, pero el parón que provocó la lesión de Bermejo (que se retiró llorando del césped de Butarque) avivó el juego de los de Idiakez. Comenzaron los movimientos rápidos de la pelota, los balones a la espalda de la defensa y la creación de espacios. En torno a la media hora Rubén Pardo encontró a Cisse en el costado derecho y el canterano puso un centro tenso al punto de penalti, que cazó Juan Muñoz de primeras para firmar el empate a uno. Tras el tanto local, Butarque se vino arriba en un lunes frío y el cuadro pepinero se marchó al descanso con grandes ocasiones en el área de Rebollo. La más clara fue un disparo lejano de Fede Vico que el portero visitante envió a córner.

Sobre la segunda parte solo podemos escribir que se pareció mucho a la primera. Ninguno de los entrenadores decidió mover fichas tras el descanso y fueron los de Escribá quienes llevaron la iniciativa del juego. Los visitante gozaron de mejores espacios por el centro y aproximaciones muy peligrosas que supieron bloquear los tres centrales pepineros. Tras quince minutos llegó el turno del Lega, que empezó a tener el balón y acercarse el área, pero le sucedía la misma falta de concreción en los metros finales que su rival. No obstante, Escribá como Idiakez dieron refresco a su centro del campo para cambiar algo de una segunda parte sin apenas ocasiones.

Fue en otro fallo de contundencia del Lega donde Fran Gámez tuvo en sus botas el 1-2, pero su disparo se marchó alto. En la siguiente jugada el Lega contestó con un balón al espacio para Arnaiz, que fue derribado levemente dentro del área por Francés y el árbitro señaló penalti. Mientras el VAR revisaba una posible falta de Cisse, previa a la acción, el defensa del Zaragoza pisó el punto de penalti y vio a la segunda amarilla. Posteriormente Juan Muñoz, desde los once metros, engañaría a Rebollo y pondría por delante a los pepineros. El sevillano firmaba de esta manera su sexto gol en liga y supera su récord de goles en una temporada con el Leganés.

Finalmente, el partido llegaba a los seis minutos de descuento con un marcador corto y con un Zaragoza peleando con un hombre menos y un Leganés buscando un contrataque para sentenciar. En las botas de Arnaiz estuvo el tercero, pero se echó muy largo el control delante del portero. Por otro lado, el Zaragoza no inquietó a Asier Riesgo y los tres puntos se quedaron en Leganés para cerrar un 2022 de altos y bajos y avecinar un 2023 de ilusiones.

CD LEGANÉS 2–1 REAL ZARAGOZA

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Jorge Miramón, Sergio González, Jorge Sáenz, Nyom, Cisse; Rubén Pardo (Naim García min.90), Fede Vico (Gaku min.81), Undabarrena; Juan Muñoz (Yacine Qasmi min.85) y José Arnaiz.

Real Zaragoza: DanieRebollo; Gabi Fuentes, Jair Jr, Alejandro Francés, Fran Gámez (Manu Molina min.78); Eugeni (Quinteros min.78), Alberto Zapater (Jaume min.68), Francho Serrano, Bermejo (Larra min.29); Giuliano Simeone y Víctor Mollejo (Gueye min.68).

GOLES

0-1: Giuliano Simeone, min.17.

1-1: Juan Muñoz, min. 33 (Cisse).

2-1: Juan Muñoz (p), min.75

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). En el Leganés sancionó a Fede Vico (min.77), Nyom (min.86), Jorge Miramón (min.94). En el Real Zaragoza amonestó a Víctor Mollejo (min.40), Quinteros (min.84) expulsó por doble amarilla a Francés (min.71 y min.72).

VAR: Areces Franco (Comité Asturiano).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga SmartBank disputada en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid). 6.024 espectadores.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.