Open top menu

Un empate insuficiente (1-1)

Comparte:

R.C.D. MALLORCA 1-1 C.D. LEGANÉS

Un golazo de Óscar Rodríguez rescató a un Leganés que sigue mirando de cerca al precipicio. EL RCD Mallorca consiguió un gol en los primeros instantes del encuentro y el Leganés, nuevamente desafortunado de cara a portería, logró el empate en los instantes finales tras un zapatazo del talaverano.

Era un duelo por la permanencia, un partido para tomar oxígeno o comenzar a agonizar. Una auténtica final por la salvación. Choque directo de dos equipos que necesitaban salir del pozo para poder respirar. Aún con puntos lo que ocurriera en este choque diría mucho del porvenir de bermellones y blanquiazules.

El Leganés quiso comenzar mandando con posesión e intensidad. Pero una falta de Aitor Ruibal en el balcón del área al ‘Cuchu’ Hernández iba a hacer revivir viejos fantasmas al Leganés. La falta ejecutada de manera pícara por Salva Sevilla iba a servir para adelantar al equipo local. Golpeó por debajo de la barrera y sorprendió a Cuéllar. Un nuevo mazazo para los pupilos de Aguirre.

El gol del Mallorca provocó que el Leganés estuviera más impreciso. Los pepineros no terminaban de generar un juego fluido y se veía que ese gol había dejado tocado al equipo. El Mallorca, mientras tanto, manejaba su ventaja sin apenas inquietar la meta defendida por Cuéllar. La falta de verticalidad estaba siendo nuevamente el debe de los pepineros.

El Leganés era el equipo que lo intentaba, el que tenía prisa y urgencia por lograr generar situaciones de ataque. Así llegó un buen disparo de Amadou. Buscó el hueco para golpear desde la frontal, lo encontró y le pegó muy potente. Pero ¡lo repelió la madera! Los pepineros lo intentaron de manera estéril hasta que el final de los primeros 45 minutos.

El Leganés volcado en ataque

Aguirre, de nuevo, con sus cambios, volvió a dotar de mayor profundidad en los metros finales pero los pepineros durante la temporada han demostrado con creces que están regañados con el gol. Especialmente la tuvo Guido Carrillo. Salió a la contra el Leganés, Guerrero filtró el balón a un rapidísimo Assalé que puso el balón para el remate del argentino y éste no supo definir.

En los minutos finales, nuevamente las intenciones de Óscar Rodríguez parecían dar alas al Leganés y éste fue el que obtuvo el premio. Falta a favor del Leganés y ¡qué forma de golpear al balón! El talaverano coló un auténtico misil en la portería de Reina. A partir de ahí, fue un monólogo pepinero. Lo intentó por activa y por pasiva pero ya era tarde.

Mallorca y Leganés lograron un empate que no satisfizo a ninguno. Ambos conjuntos seguirán sufriendo una jornada más donde ni las sensaciones ni los resultados están apareciendo.

FICHA TÉCNICA | C.D. MALLORCA 1-1 C.D. LEGANÉS
R.C.D. MALLORCA: Manolo Reina; Pozo, Sedlar, Valjent, Fran Gámez: Baba, Salva Sevilla (Sastre, 56′), Dani Rodríguez (Xisco Campos, 52′), Kubo (Señe, 82′); Cucho (Lago Junior, 68′) y Budimir (Abdon, 68′).
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Awaziem (Rosales, 80′), Kevin Rodrigues; Amadou (Guerrero, 62′), Rubén Pérez (Bryan Gil, 56′), Óscar Rodríguez, Aitor Ruibal (Roque Mesa, 56′), Assalé (Avilés, 80′) y Guido.
GOLES: 1-0: (9′). Salva Sevilla 1-1: (87′). Óscar
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Dani Rodríguez, Budimir y Lago Junior por parte del Mallorca y a Carrillo, Amadou, Kevin Rodrigues, Roque Mesa, Óscar y Rosales por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Visit Mallorca Estadi. Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.