Open top menu

Un gol de Arnaiz mantiene al Leganés en el grupo de cabeza

El C.D. Leganés se llevó los tres puntos este miércoles ante el Rayo Vallecano (1-0) gracias a un gol de José Arnaiz a los cuatro minutos del inicio del encuentro. EL Leganés no supo manejar a su favor la ventaja en el marcador ni tampoco sus minutos con superioridad numérica y sufrió más de lo esperado. Aún así, los blanquiazules suman su sexta victoria consecutiva en Butarque y olvidan el tropiezo en Ponferrada.

El Leganés salió queriendo mandar desde el comienzo del encuentro, y muy pronto logró adelantarse. En un balón colgado al balcón del área, Bustinza metió la bota para darle con el tacón y asistió al talaverano Arnaiz que no perdonó, la empaló de primeras y batió a Dimitrievski. En los minutos posteriores los locales siguieron marcando el ritmo del encuentro pero los chicos de Iraola lo intentaron con transiciones en velocidad que ponian en riesgo la meta defendida por Cuéllar. Lo logró el siempre rápido Álvaro, con varias internadas, una de ellas terminó con un disparo que impactó en el lateral de la red. Pero el Leganés se mantuvo bien en defensa.

La mejor ocasión del Rayo llegó a un minuto del descanso, esta vez en botas de Pozo pero Cuéllar desbarató providencialmente. Llegó Rubén Pérez a meter la bota y sirvió para darle un pase a Pozo, que se quedó solo ante Cuéllar. Tocó el emeritense y se marchó fuera. La tuvo el Rayo. Y en la segunda parte, el Lega salió nuevamente a merced de un Rayo que quería más pero que en los metros finales entraba en cortocircuito. Pero el equipo de Iraola seguía teniendo más presencia en campo contrario y a punto estuvo de empatar el choque por medio de Martín pero volvió a salvar la ocasión Iván Cuéllar.

La balanza fue inclinándose un poco más hacia el bando rayista pero a media hora del final del encuentro, el partido terminó de romperse. Dimitrievski que recibió una cartulina amarilla terminó siendo expulsado tras decirle al colegiado «eres un chulo». De esta manera, el macedonio dejaba a su equipo con un jugador menos. Las tuvo el Leganés para sentenciar pero no terminó de culminar las ocasiones y acabó sometido ante un Rayo que logró forzar la expulsión de Rubén Pérez tras evitar éste un contragolpe del equipo visitante.

Con el partido descontrolado, pudo marcar Sabin Merino pero no eligió la mejor opción y el partido fue cerrándose entre más protestas, expulsiones y cambios. El equipo de Martí certificaba así una nueva victoria que le permite seguir en la lucha por los puestos de privilegio.

FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS 1-0 RAYO VALLECANO

CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Tarín, Miquel, Javi Hernández; Sergi Palencia, Rubén Pérez, Rubén Pardo (Perea, min.78), Rober Ibáñez (Gaku, min.46); Arnaiz (Omeruo, min.90) y Borja Bastón (Sabin Merino, min.78).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advincula, Martín (Santi, min.46) , Catena, I. Marto; Andrés (Isi, min.85), Trejo (Luca, min.63), Óscar Valentín, Álvaro; Pozo (Antoñín, min.85) y Qasmi (Ulloa, min.85).

Gol:

1-0: Arnáiz (Bustinza), min.4.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Rober Ibáñez (min.29) y expulsó a Rubén Pérez (min.83) en el Leganés y amonestó a Martín (min.51), Álvaro (min.83), Iraola (min.83) y Dimitrievski (min.63) al que también enseñó posteriormente la tarjeta roja directa en el Rayo Vallecano.

Estadio: Municipal Butarque.

Autor