Open top menu

Un grupo inversor estadounidense se interesa en la compra del CD Leganés

Fuentes consultadas por Somos Lega confirman la información dada por Javier Martín, del Diario AS. El club se muestra tranquilo y no hay ningún tipo de acuerdo

Victoria Pavón en el palco del Estadio Municipal de Butarque. FOTO: TANIA DELGADO.

En los últimos días ha trascendido una información importante sobre el futuro del CD Leganés y su vinculación con los propietarios del club, la familia Moreno Pavón. Según ha informado Javier Martin del Diario AS, un grupo estadounidense está en conversaciones con los propietarios del club pepinero para una futura compra. Esta operación estaría intermediada por el empresario mexicano Jeff Lunhow, que ostenta experiencia como gerente general y cazatalentos en la liga profesional de béisbol, Major League Baseball (MLB). Según el diario deportivo, los contactos se iniciaron en enero 2022 y actualmente continúan las conversaciones. Incluso, miembros del grupo de inversión se habrían desplazado al sur de la capital para conocer de primera mano las infraestructuras e instalaciones de la entidad madrileña. Cabe destacar que este grupo inversor es el actual dueño del Cancún FC de la Segunda División mexicana, entidad que es propietaria del extremo Yoel Bárcenas, jugador cedido esta campaña en Butarque.

Jeff Luhnow

Jeff Luhnow, 55 años, es un empresario mexicano-estadounidense con experiencia como ingeniero, consultor de gestión, empresario tecnológico y director de operaciones. En el año 2003 comenzó su carrera ligada al deporte uniéndose a la oficina principal de los St.Louis Cardinals de la MLB, la liga profesional de béisbol. Luhnow destacó por su habilidad reclutando jugadores jóvenes y potenciar el éxito del equipo en las ligas menores, además de ampliar la parcela del club en el ámbito internacional.

Su segunda aventura en el béisbol comenzó en el 2011 en los Astros de Houston. En este caso el empresario ocupó el cargo de gerente general del equipo. Su etapa no fue tan dorada como en San Louis debido a varias diferencias con los entrenadores, además de un escándalo sobre un pirateo del personal de los Cardinals a las bases de datos de operaciones de béisbol de los Astros, en busca de información sobre desarrollo, evaluación y compensación de sus jugadores. En 2020 fue despedido del club.

La versión del CD Leganés

Somos Lega ha consultado fuentes cercanas al club, que han confirmado la información publicada por el diario AS. No obstante, manifiesta que siempre han existido grupos interesados y que en la actualidad hay más de un grupo interesado en adquirir la compra del club pepinero. Por otro lado, afirman que con este grupo las negociaciones están siendo más intensaS y no desmienten el acercamiento, aunque afirman que oficialmente no hay ningún tipo de acuerdo. Además, desde el club se ha transmitido tranquilidad y normalidad cuando esta información ha salido a la luz. Y es que desde el seno de Butarque consideran que esta noticia podría haber sido publicada el año pasado o hace dos temporadas debido a que siempre ha habido grupos interesados en la compra del CD Leganés.     

Autor