Open top menu

Un Lega goleador en toda regla

En un Leganés que está sorprendiendo a todos esta temporada, manteniendo el liderato durante 20 semanas consecutivas y demostrando que pueden apuntar más alto, es normal que surjan datos que hagan al equipo de esta temporada sobresalir por encima de otras campañas, e incluso de rivales directos de esta Liga Hypermotion.

Después del 4-0 contra el Club Deportivo Mirandés, en el que Diego García anotó un doblete y Miguel de la Fuente volvió a ver portería tras su lesión del menisco, ambos siguen ayudando al equipo con sus goles para seguir sumando victorias, y no sólo eso, sino que también surgen nuevas metas personales para conseguir superar los números de otros jugadores pepineros en pasadas temporadas.

Diego García

El delantero se propuso como meta personal a principio de temporada llegar a la cifra de diez tantos, y con el doblete en el partido ante el Mirandés, se ha colocado con 11 tantos siendo el máximo goleador del actual Club Deportivo Leganés. La pasada temporada en el CF Fuenlabrada, donde estuvo cedido, llegó a la cifra de 13 goles en 37 partidos. A falta de once jornadas, el madrileño todavía tiene mucho margen para superar a los máximos goleadores de las últimas temporadas: Chuli (11), Szymanowski (12), Pachón (12), Miguel Ángel (13), Moises (13) y Catanha (14).

Dani Raba

El santanderino puede alardear de estar haciendo la mejor temporada de su carrera, ya que en ninguna de ellas ha anotado tantos goles como en la presente en el Leganés, contando ya con 8 tantos en 24 partidos disputados, el doble que la pasada campaña en su primer año como pepinero (4 goles en 32 partidos). Para ser un jugador algo irregular y teniendo en cuenta que ha estado fuera de los terrenos de juego algo más de un mes, Dani Raba está contando con el mejor registro de su carrera.

Miguel de la Fuente

El fichaje estrella del mercado de verano pepinero, y que empezó la temporada como un tiro, sumando hasta día de hoy un total de 9 goles en 25 partidos. Mismo caso que Dani Raba con una lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego poco más de un mes, pero que cuenta con un registro goleador impecable, sabiendo que estuvo jugando con el menisco roto un par de semanas. El máximo registro de goles del tudelano fue en el filial del Real Valladolid en la 19/20 con 15 goles, cifra que todavía puede superar con las 11 jornadas que quedan por delante.

Sin duda alguna, siempre las victorias son de todo el trabajo del equipo, pero gran parte de ellas están llegando de un Leganés muy goleador con 45 goles a favor en 31 jornadas, ya que a parte de los tres jugadores ya mencionados, cuentan con un total de 13 jugadores de la plantilla con un tanto en su cuenta personal, y entre ellos Sergio González con 5 goles anotados esta temporada siendo defensa.