Open top menu

Un Leganés bloqueado empata ante el Castellón

Comparte:

Los de Garitano suman un punto que sabe a poco en otro partido con malas sensaciones

El Leganés no pasó del empate a cero ante el Castellón. No se puede decir que sea preocupante que Garitano lleve 16 puntos de 21 posibles, pero el vasco ya ha sumado dos tropiezos consecutivos ante dos rivales de la parte baja de la tabla. Además, parece que los equipos de Segunda División le tienen cogida la medida al Leganés. El Castellón supo frenar los ataques cuando tocó y se atrevió a hacer cosas con el balón. La mejor noticia en Leganés es la portería a cero y la posición que ocupa en la tabla el Leganés.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el Leganés apenas inquietó el área de Óscar. Algo que fue bastante éxito de su rival, el Castellón de Juan Carlos Garrido, que anuló a los de Garitano en ataque y algunos momentos en defensa. Y es que se podía esperar que el Leganés llevase la iniciativa del juego, pero durante muchos momentos del primer periodo eran los de Castellón quienes ostentaban en sus pies el balón y lo dirigían hacia el marco de Cuéllar. Además, cabe destacar que su presión nacía desde su campo, tapando pasos interiores a jugadores como Rubén Pardo y apenas dejaban que Silva o Palencia aparecieran por juego exterior.

A esto había que añadir una tarde muy gris de Luis Pera y José Arnaiz. Por un lado, el atacante terminó frustrado en varias jugadas, en las que decidió hacer la guerra por su cuenta. Por otro lado, el mediocentro llegaba tarde a las ayudas defensivas y fue uno de los responsables de la mayoría de pérdidas de balón en el Leganés. Lo que estaba claro es que daba la sensación de que los pepineros habían entrado al partido con el pie izquierdo. Entre eso y, que el Castellón quería dejar vivo el partido para la segunda parte, tan solo se disfrutó de dos ocasiones. Un disparo de Arnaiz desviado y un tiro de Javi Moyano.

Todo quedaba por decidir en una segunda parte, en la que importaría mucho el cambio de planteamientos táctico de uno y otro equipo. En primer lugar, Garitano decidió dar entrada a Sabin Merino y Borja Bastón para jugar con dos delanteros. Según fueron pasándolos minutos, el Leganés tomó la iniciativa del encuentro y un cabezazo desviado de Borja Bastón avecinaba síntomas del asedio pepinero al área rival. Con el objetivo de agitar más el partido, Asier dio entrada a Avilés por un Arnaiz que no tuvo su día.

Sin embargo, el Castellón supo frenar el arreón del Leganés y comenzó a gozar de acercamientos con jugadas a balón parado. Ante esta situación, Rubén Pérez entró en escena con el fin de proporcionar equilibrio al juego local. No obstante, el Castellón, viendo las opciones de puntuar, comenzó a encerrarse en su área. Algo que hacía muy difícil una tarea que el Leganés no había sido capaz en todo el partido: tener ocasiones. Finalmente el marcador se quedó como empezó y el Leganés no logró llevarse los tres puntos ante un valiente Castellón.

CD LEGANÉS 0–0 CD CASTELLÓN

ALINEACIONES

CD Leganés: Cuéllar; Sergi Palencia, Sergio González, Rodri Tarín, Jonathan Silva; Rubén Pardo (Rubén Pardo min.70), Luis Perea; Arnaiz (Avilés min.59), Eraso (Sabin Merino min.46), Robert Ibáñez (Brandon min.90); y Miguel De La Fuente (Borja Bastón min.46).

CD Castellón: Óscar Whalley; Javi Moyano, Delgado, Adrián Lapeña, Iago Indias; Mateu, Yann Bodiger, Josep Señe (Galvez min.90), Arturo Molina (Carles min.77); Rubén Jamelli (Castells min.86) y Jorge Fernández (César Díaz min.86).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). En el Leganés amonestó a Jonathan Silva (min.43). En Castellón mostró cartulina amarrilla a Javi Moyano (min.68), Jorge Fernández (min.69), Señe (min 71) y Castells (min.92).

           

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.