Open top menu

Un Leganés descafeinado rasca un punto en casa

La noche del lunes, con atardecer incluido, se concentraban en el Estadio Municipal de Butarque dos de los equipos más necesitados de puntos en la actualidad de la Liga EA Sports. El Club Deportivo Leganés y el Club Atlético Osasuna llegaban a este partido en una dinámica bastante irregular, por lo que para los dos era fundamental salir con un +3 que les diera aire, sobre todo a los pepineros para poder salir de esa zona de descenso en la que se vieron hundidos hace dos jornadas ante la remontada del Real Betis Balompié.

Con la misma alineación que ante el Real Madrid en el Bernabéu, Borja Jiménez volvía ante su afición con la esperanza de revertir la situación y dar un respiro a los suyos. El primer tiro a puerta desde luego llegó por parte de los locales, con un disparo de Juan Cruz que atrapó Herrera en el minuto 10. Sin duda, los primeros 15 minutos fueron de mayor tinte blanquiazul en cuanto a acercamientos precisos, aunque con un Osasuna bien plantado y sabiendo proponer en sus momentos. Pero Dios se bajó al mismo césped de Butarque para salvar el que pudo ser el tanto visitante con una acción en el área en la que parecía que el balón se iba por línea de fondo, pero que con un toque muy preciso consiguen salvar y el balón quedó muerto a pocos metros de la línea de gol con el rematador dentro de la red y un Dmitrovic desesperado por sacar el esférico de ahí.

El milagro duró poco cuando en el minuto 39, con una jugada ensayada de córner, el Osasuna se adelantó en el marcador con un tanto de Torró que silenció Butarque, pero la alegría duró poco porque tras ser revisado en el VAR, fue anulado por fuera de juego. Aunque la pasividad defensiva y lo que parecían ‘nervios’ estaban pasando factura al Leganés justo antes del descanso, todo lo contrario que a los visitantes. Con un minuto de tiempo añadido al descanso, Herrera se vistió de santo y con un paradón evitó el que podría haber sido el respiro del Leganés al disparo tras el remate de Sergio de cabeza.

Tras el paso por vestuarios y con un ambiente tenso a pesar del resultado gafas por el momento, comenzaba la segunda mitad, en la que la alegría duró poco con un gol de Herrando en el minuto 49 a balón parado, con el mismo tinte que el anulado. Y la cosa no cambiaba para los de Borja Jiménez, con una ocasión peligrosísima en el 56 tras una pérdida de balón en el centro del campo, que en primera instancia detuvo Dmitrovic y con el balón muerto en el área, Budimir remató por arriba del larguero. La única acción ofensiva que tuvo el Leganés en este tiempo llegó ya en el 67 con un disparo desde fuera del área de Javi Hdez. que se fue por arriba, pero sin mucho preámbulo.

Con el minuto 75 en el marcador, a los de Borja les empezó a entrar prisa por empatar con el enfado notable en la grada, y en una buena acción que centra Rosier al área, Herrera atrapa el balón, pero se le resvaló, algo que no supieron aprovechar ni Miguel ni Raba que estaban dentro del área. La tensión estaba presente en todo el estadio y hasta se sentía en el campo cuando hubo derribo en el área y el colegiado pitó la pena máxima a favor del Leganés, y Dani Raba mandó el esférico a la red para hacer el 1-1 a falta de 5 minutos para el pitido final. Los 4 minutos de añadido añadieron más tensión con acercamientos de ambos equipos, pero finalmente quedó con el empate y reparto de puntos con un Leganés más descafeinado de lo normal para lo que se jugaba.

C.D. LEGANÉS 1-1 C.A. OSASUNA

CD Leganés: Dmitrovic, Tapia, Sergio G., Cissé, Raba, Cruz, Rosier, Neyou, Diego (Munir, 68′), Javi Hdez. (Yan Diomande 80′), Nastasic (Miguel, 58′).

CA Osasuna: S. Herrera, Herrando, Torró, Moncayola (Ibañez, 75′), Aimar (Moi Gómez 75′), Areso, Rubén García (Arnaiz, 87′), Budimir (Raúl García 87′), Boyomo, Abel Bretones (86′), Catena.

Goles: 0-1 (Herrando 49′), 1-1 (Dani Raba 85′)

Colegiado: García Verdura (Comité Catalán). Amonestó a Aimar (45+1′), Neyou (55′), Rosier (59′), Raba (60′), Moncayola (72′),

Estadio: Municipal Butarque (10755 espectadores)

Observaciones: El partido se vio «interrumpido» por una iniciativa iniciada en redes sociales por la afición en el minuto 12 de sacar pañuelos y otros objetos para protestar por las acciones arbitrales ‘injustas’ sufridas en las últimas jornadas.

Autor