Open top menu

Un Leganés inoperante cosecha en Tenerife su cuarto empate a cero consecutivo

El conjunto de Borja Jiménez solo intentó algo diferente en los últimos minutos, en un empuje final que no sirvió para acabar con la sequía goleadora.

Fuente: LaLiga

El Leganés no pudo romper la estadística de no haber ganado nunca en Tenerife y menos aún con un partido mediocre. No empezó mal el equipo, pero se diluyó pronto como un azucarillo hasta el punto de temer por la derrota. El arreón final casi cuesta un disgusto en forma de contra del conjunto local y no sirvió de nada. Al final, empate a cero que vuelve a saber a poco y que hace que el aficionado mire con recelo a los perseguidores, que podrían acabar la jornada a solo dos puntos.

En un inicio igualado, el Leganés dio más sensación de peligro en área rival que el Tenerife pero solo se quedaba en eso, en sensación, nada de peligro real. Fallaba el último pase en la creación de ocasiones. Prueba de ello fue la buenísima internada de Franquesa por la izquierda pasado el cuarto de hora en la que no encontró a Juan Cruz entrando en segunda línea. Fue la única acción ofensiva con peligro del Lega en toda la primera parte, y es que el paso de los minutos le sentó mal al equipo, que empezó a verse incapaz de sacar el balón. El juego no era fluido y, a pesar de que el Tenerife tampoco dio sustos (alguno hubo, pero invalidado), tampoco estaba nada cómodo el conjunto de Borja Jiménez. Los de Asier Garitano fueron ganando terreno y empezaron a cercar peligrosamente el área mientras el partido iba yéndose rumbo al descanso. Era ahora el «Tete» el equipo al que le fallaba el último pase, pero acabaron la primera parte bastante mejor que el Lega.

La segunda mitad empezó siendo más de lo mismo. El Leganés, inoperante. Mientras, el Tenerife generando más y más sensación de peligro. El conjunto pepinero circulaba el balón demasiado lento como para generar nada las pocas veces que tenía la posesión. Entraron Miramón y Miguel para intentar dar un poco más de claridad ofensiva y ya en su primera acción, Miguel peleó un semifallo de Mellot que atrapó Juan Soriano sin problemas. Hacía falta mucho más para inquietar al equipo de Garitano y entraron también Chicco y Djouahra. Este último, protagonista del partido para mal. La mejor ocasión del Lega fue precisamente un error terrible de Naïs. Recibió en la frontal con espacio por delante y con Franquesa en la izquierda solo para un mano a mano. Decidió disparar desde lejos para mandarla arriba en lugar de buscar un pase que era muchísima mejor opción.

Lo cierto es que en el último cuarto de hora, el Lega por fin empezó a llevar más la iniciativa. Tuvo otra Djouahra de cabeza prácticamente en el área pequeña que mandó directamente a las manos de Juan Soriano tras un gran centro de Franquesa, que fue de lo mejorcito del Lega. El empuje final de los chicos de Borja Jiménez no sirvió de nada e, incluso, dio para una contra del Tenerife que metió el miedo en el cuerpo. Finalmente, y esto se empieza a hacer preocupantemente habitual, el partido acabó sin goles.

CD TENERIFE 0-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

CD Tenerife: Juan Soriano, Buñuel (Loic Williams, 73′), Sipcic (José Amo, 29’), José León, Mellot, Aitor Sanz, Álex Corredera, Luismi Cruz (Teto, 85′), Roberto López (Ángel, 73′), Rahmani y Enric Gallego (Bodiger, 85′).

CD Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa, Neyou, Brasanac (Chicco, 72′), Portillo, Juan Cruz (Djouahra, 72′), Raba (Miramón, 65′) y Diego García (Miguel de la Fuente, 65′).

Goles: No hubo.

Árbitro: González Esteban. Amonestó a Sipcic (28’), Luismi Cruz (61′) y Loic Williams (84′)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López (Tenerife).