Open top menu

Un Leganés muy gallo vence al equipo perico

Comparte:

Un gol de Mantovani en la primera parte sirvió para darle la victoria al Leganés en el RCDE Stadium y llevarse los tres puntos en juego.

RCD ESPANYOL 0-1 CD LEGANÉS

Repetía Asier Garitano el mismo once que debutó la semana anterior ante el Alavés solo con las novedades en la convocatoria que hacían estrenarse este año a Tito y Gumbau en la misma. El Espanyol por su parte solo movía una pieza con respecto a la semana pasada dando entrada a Hernán Pérez por Diop. Comenzó el partido con ritmo y el Espanyol quiso llevar la voz cantante, sin embargo fue el Lega el que avisó primero. Un centro lateral de Rico a los cinco minutos llegó a los pies de Javi Eraso que mandó el esférico por encima del larguero. Omar Ramos, Szymanowski, Gabriel, Eraso… el conjunto visitante seguía cercando el marco de Pau López aunque sin acierto.

La insistencia tuvo sus frutos y a pesar de que no le pitaran unas claras manos en el área local, el Leganés se adelantó con todas las de la ley. Pau López tuvo que hacer dos paradones a tiros de Gabriel y Eraso antes de Mantovani metiera la puntita dentro del área y llevara al marcador el primer gol del partido. El Espanyol intentaba acortar distancia por medio de Piatti o Gerard Moreno pero Gabriel tuvo en sus botas aumentar la distancia de un Leganés que estaba dando un recital en el RCDE Stadium.

Quique reaccionó al descanso dando entrada a Sergio García. Un minuto antes el conjunto blanquiazul tuvo la más clara con un remate de Leo Baptistao de cabeza que se perdió fuera por poco. El Espanyol apretaba pero no ahogaba a un Leganés que optó por la defensa de cinco como antídoto a las acometidas catalanas. Nada cambió, los minutos se sucedían y el Espanyol no conseguía abrir el cerrojo que le había puesto el equipo madrileño. Tuvo la última Gumbau en una contra pero Pau estuvo más listo. No hubo más, el Leganés ganó merecidamente un encuentro con mucha tensión.

FICHA TÉCNICA | R.C.D. ESPANYOL 0-1 C.D. LEGANÉS
R.C.D. ESPANYOL: Pau López, Javi López (Granero, 15′), Naldo, David López, Aaron, Javi Fuego, Jurado (Sergio García, 55′), Piatti, Hernán Pérez (Melendo, 70′), Gerard Moreno y Leo Baptistao.
DEPORTIVO ALAVÉS: Cuéllar; Zaldua (Tito, 68′), Muñoz, Mantovani, Rico; Rubén Pérez, Eraso, Omar Ramos (Dos Santos, 65′), Szymanowski, Gabriel (Gumbau, 85′) y Guerrero.
GOLES: 0-1 (29′) Mantovani.
ÁRBITRO: González Fuertes (Colegio asturiano). Amonestó a Naldo, Hernán Pérez y Granero por parte local y a Eraso, Gumbau y Diego Rico por parte visitante.
INCIDENCIAS: RCDE Stadium. 18.383 espectadores. Se guardó un minuto de silencio motivado por el atentado registrado en Barcelona y Cambrils, por Carlos Rocha, Javier Sáenz, Josep Manel Casanova y todos los socios que fallecieron durante la última temporada.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.