Open top menu

Un Leganés plagado de canteranos supera al filial de Osasuna en el penúltimo test de la pretemporada

Naim García y Juanma Hernández anotaron los goles de la segunda victoria del Leganés en la presente pretemporada

El Leganés se impuso por 2-0 a Osasuna Promesas en la penúltima prueba de los pepineros antes de arrancar la liga el próximo domingo ante el Andorra (22:00 horas en Butarque). El conjunto blanquiazul venció gracias a los goles de Naim García y Juanma Hernández, cada uno anotado en una parte diferente del partido. El objetivo del encuentro se tradujo, sobre un césped caluroso de la ID Butarque, en observar a los futbolistas de la cantera que pueden llegar a ser importantes durante el año en el primer equipo. El próximo sábado, el Leganés jugará el Trofeo Villa de Leganés ante el Levante y será la baza que utilice Borja Jiménez para ver a los titulares potenciales en acción.  

El test de pretemporada del CD Leganés ante Osasuna suponía una de las últimas oportunidades de Borja Jiménez de conocer a sus pupilos. De hecho, el técnico blanquiazul decidió jugar ante el filial navarro con una plantilla plagada de los jugadores del filial que habían gozado de menos minutos en la preparación de la temporada. Una prueba que se reflejó en un once en el que solo aparecían cinco jugadores del primer equipo: Diego Conde, Josema, Nyom, Naim y Avilés.

Estos dos últimos, Avilés y Naim fueron protagonistas en los primeros cuarenta y cinco minutos. El primero en el sentido negativo, ya que en su primera arrancada por banda sufrió una zancadilla y una caída que le dejó indispuesto durante el resto del partido. De esta manera el canterano volvía a sufrir un varapalo en su intento por destacar en el primer equipo. Por otro lado, Naim experimentó la otra cara de la moneda al recibir un balón al hueco de Juanma, encarar en el mano a mano a Asier Benito y picarla por encima del meta rival para romper el empate a cero en el marcador. La primera parte apenas tuvo muchas más inquietudes, más allá de un disparo de Jon García desde el centro del campo, que salió cerca del larguero y estuvo muy cerca de sorprender a Diego Conde.

Tras el descanso el cuadro visitante modificó a la mayoría de sus integrantes mientras que el Lega apostó por el mismo bloque joven de la primera mitad. El equipo de Borja Jiménez mostró intensidad y poderío en el centro del campo. Un síntoma que dejó a las bandas como un atractivo defensivo a explotar. De hecho, en una acción por la banda izquierda llegó un balón a frontal del área que Juanma controló dentro del área. El canterano recortó hacia fuera y le pegó con la pierna izquierda a contrapié de Darío Ramos para ampliar la ventaja de los pepineros. El marcador dejó un guion en el que el cuadro de Santi Castillejo comenzó a llevar la iniciativa del juego, pero sin encontrar peligro en la meta de Diego Conde. Solo con jugadas a balón parado, el peligro sobrevoló el área pepinera, pero nada reseñable de destacar. Finalmente, el árbitro pitó el final con 2-0 en el marcador y el Leganés se marcha a su última prueba de pretemporada con la sensación de que los chavales también pueden aportar en el primer equipo.

CD LEGANÉS 2–0 OSASUNA PROMESAS

ALINEACIONES

CD Leganés: Diego Conde; Sergio Fernández, Josema, Víctor Rodríguez, Allan Nyom; Hugo Solozabal, Guirao; Juanma Hernández, Alex Gil, Avilés; y Naim.

También jugaron: Daniel Ballesteros, Daniel Borrasca, Djambou.

Osasuna Promesas: Asier Benito; Arrasate, Mutilva, Pascual; Dufur, Jon García; Rubén Azcona, Osambela; Bujan y Jorge Aguirre

También jugaron: Darío Ramos; Guillem Molina, Iñigo Arguibide, Daniel Sancho, Mauro Ecehgoyen, Miguel Auria, Carlos Lumbreras, Eneko Aguilar.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández.

GOLES

1-0: Naim, min.18 (Juanma Hernández).

2-0: Juanma Hernandez, min.56.

Incidencias: partido amistoso correspondiente a la pretemporada 2023-2024 disputado en la Instalación Deportiva Butarque (Leganés, Madrid).