Open top menu

Un nuevo reto para sumar los tres puntos

El Club Deportivo Leganés está de dulce. Después de ganar en la jornada anterior en su feudo ante el Villarreal B, y conseguir la clasificación a la siguiente fase de Copa del Rey tras imponerse 0-2 al Llerenense, los pepineros viajarán este fin de semana a Murcia para medirse al FC Cartagena, equipo que se encuentra actualmente como colista de la tabla de la Liga Hypermotion. Por lo tanto, un rival que necesita urgentemente los tres puntos para poder salir de esa zona peligrosa y que intentará poner en aprietos al Leganés.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Borja aclaró que cuenta con todos sus jugadores disponibles para viajar a Cartagena, a pesar de haber tenido tres partidos en prácticamente poco tiempo, lo cual es una gran noticia, y como es costumbre, habló sobre su rival: «El Cartagena es un equipo que está haciendo méritos para tener más puntos de los que tiene. En su casa, se harán más fuertes e intentaremos que estén incómodos y minimizar las situaciones de peligro que puedan tener». Asimismo, comentó que es un equipo muy vertical por fuera, por lo que tendrán que estar atentos a ese tipo de situaciones.

Al igual que en la rueda de prensa anterior, los periodistas han vuelto a preguntar al míster pepinero sobre la situación de Cissé con el grupo: «Cissé es muy joven y ya llevo tiempo aquí, pero tiene lejos a toda su gente. Necesita este cariño. Se le están juntando muchas circunstancias que no le ayudan entre la roja y la selección, pero siempre aporta y siempre con una buena cara«. De igual manera, Borja comentó que siempre intenta estar muy cerca de todos sus jugadores, ser cercano con ellos porque tienen un grupo humano muy bueno.

Como siempre, Borja destaca por su ambición por la victoria y esta vez no se iba a quedar atrás, como refleja una de sus declaraciones: «Tengo claro que quiero ganar. Ahora me debo al Leganés y nuestro objetivo siempre será competir. Me gusta ganar a cualquier cosa y en cualquier momento«. Haciendo referencia a la Segunda División, el míster señaló que es una categoría en la que se empata mucho, y que en el caso del Leganés, no lo han hecho demasiado por ahora. Sin embargo, apuntó que: «En todos los partidos siempre existe ese momento donde puedes ganar, empatar o perder, pero nuestra ambición inicial es ganar«.

Por último, Borja habló sobre cómo ve el ambiente que se está generando en la afición pepinera con la situación tan buena en la que se encuentra el equipo: «Palpo esa alegría. Independientemente del objetivo, la gente se ha impregnado de lo que transmite el equipo y eso es lo más bonito. Cuando vengan los malos momentos, es cuando más necesitaremos a nuestra gente y no tengo ninguna duda de que van a estar«.