Open top menu

Un partido especial para el Lega y para Borja Jiménez

Los pepineros viajarán a Miranda de Ebro este fin de semana para medirse el domingo al CD Mirandés, en un estadio que ha albergado muy buenos recuerdos

Tras la derrota en Elche, el Club Deportivo Leganés ha afrontado esta nueva semana con otra cara muy distinta a la que venían teniendo las pasadas jornadas. A pesar de que se podía esperar el posible batacazo ante un recién descendido, el partido dejó un sabor de boca amargo por las ocasiones que se tuvieron y no se pudieron materializar, por distintos motivos. En la rueda de prensa previa al partido de la séptima jornada, Borja ha recalcado este aspecto: «Tenemos que corregir lo que creemos que no hicimos bien y afrontar el partido de Miranda. Tuvimos ocasiones como para no haber perdido».

Asimismo, se le ha preguntado sobre cómo ha gestionado el grupo esta semana lo ocurrido en Elche: «Hemos llevado la derrota con mucha normalidad. El grupo es bastante lineal y tranquilo en todo lo que hace. Creo que tiene que ser así, y más en esta categoría, que es muy difícil encadenar tantos buenos resultados de forma consecutiva». Al fin y al cabo, como ya recalcó en ruedas de prensa anteriores, es «una carrera de fondo», y el míster tiene claro que debe seguir trabajando para que las buenas rachas sigan llegando. Por eso, Borja es claro ante la salida de este domingo: «Será un partido difícil. Ellos allí son muy fuertes. He vivido lo que es estar en Anduva como local y es un campo que aprieta. Es un partido especial para todos«.

El entrenador pepinero, además, confía en que habrá un buen desplazamiento por parte de la afición blanquiazul, y que se sentirán arropados: «Para el club es especial este viaje y creo que habrá gente, como siempre. Nos han acompañado a todos los sitios y estamos muy contentos de que lo hagan«. También tuvo tiempo para recalcar su entusiasmo por la incorporación de Portillo, la cual se anunció el pasado miércoles, y que ayuda al equipo a reforzar aún más el centro del campo pepinero, además de ser un apoyo cuando Cissé tenga que concentrarse con su selección: «En esa zona teníamos un perfil de jugadores más jóvenes, es algo diferente a lo que ya teníamos. Valoramos traerle durante el mercado y, con esto, adelantas el camino de lo que podría haber sido el mercado de invierno».