Open top menu

Un paso de gigante frente a un rival directo

En la sintonía de Borja Jiménez de ir a partido, al Leganés le espera uno de los encuentros más complicados de su calendario de aquí a final de temporada. Uno de sus rivales más directos, la Sociedad Deportiva Eibar, que se encuentra actualmente tercero en la clasificación liguera, y con el que pueden dar un paso de gigante para aumentar distancias con sus perseguidores y seguir una semana más en el liderato, el cual llevan ostentando un total de 17 semanas.

El propio míster declaró en rueda de prensa frente a los periodistas que está seguro de que será un partido diferente al de la ida porque han evolucionado bastante en lo que son como equipo. «Intentaremos dominar y generar muchas ocasiones. Será un partido abierto de tú a tú, y el que esté más acertado en determinados momentos será el que se lo pueda llevar«, señaló Borja sobre sus expectativas para este encuentro. A pesar de la derrota en Santander la semana anterior, la semana para el Leganés no ha variado ni lo más mínimo, porque como Borja ha declarado: «Hemos normalizado tanto el ganar como el perder»

Asimismo, en esta rueda de prensa previa, surgió una pregunta por parte de uno de los periodistas sobre la esencia de este Leganés que está sorprendiendo a todos esta temporada, y para la que Borja respondió que lo que hace especial a este Leganés es que es un equipo muy solidario, trabajador y con mucho corazón: «Somos un equipo bastante completo para lo que requiere esta categoría, y sobre todo con ese alma, esa valentía y esa resiliencia«.

Y con ese alma que va en sintonía con la de su afición, llegarán al domingo con un partido muy importante y especial por delante, el cual ha querido dedicar el propio club a las personas con enfermedades raras, con motivo del día internacional el pasado 29 de febrero. «Razones para ganar tenemos todas las del mundo todos los días (…) Intentaremos que la gente se sienta identificada con su equipo y ojalá podamos brindarles una victoria. Estoy convenido de que el domingo irán todos un poquito con el Leganés«.