Open top menu

Un punto más cerca de los 50

En la tarde del sábado se enfrentaban dos rivales directos de la Segunda División. Un Leganés que llegó a Asturias con la idea de pelear por aumentar distancias con su perseguidor en la tabla y retomar la senda de la victoria para continuar líder, y el Sporting, por su parte, queriendo sumar de tres para poder escalar en la clasificación y seguir manteniendo su condición de invicto en su feudo. Dos conjuntos que contaban con muchas bajas en sus plantillas para este encuentro, pero que tenían sus objetivos muy claros.

A pesar de que los primeros minutos fueron muy tranquilos de cara a portería, con mucho juego en el centro del campo con muchas disputas en el uno contra uno, en el minuto 13 llegaba la primera ocasión de los pepineros, con un remate de chilena de Jorge Sáenz, como un defensa con alma de delantero, pero el disparo se fue fuera. Los minutos posteriores mostraron un equipo que quería tocar más balón, hacer las cosas con más cabeza, pero el Sporting no iba a dejar al Lega tranquilo, y les presionaba para robarles el balón y hacerles daño en línea de fondo.

Una primera parte muy «tranquila» para lo que podría esperarse de dos equipos de arriba, que pudieran crear más ocasiones de peligro de cara a puerta, pero no fue así. Sin embargo, en el minuto 36, tuvo que llegar el capitán Sergio a salvar al equipo en una segunda acción a balón parado, en el que aprovecha el rechace para abrir el marcador. Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos entraron enchufados al terreno de juego, teniendo el primer susto en el minuto 48, con la ocasión más clara del Sporting con un remate de cabeza de Otero, que despeja Diego Conde con un paradón que dejó boquiabiertos a todos los presentes.

Sin embargo, a pesar de la salvada del portero pepinero minutos antes, el árbitro pitó la pena máxima a favor de los locales en el minuto 50 tras un derribo en el área. Oportunidad que Otero no desaprovechó para empatar el encuentro. A partir de este momento, el ritmo del partido comenzó a aumentar, del mismo modo que el ambiente comenzó a caldearse, sobre todo a partir del minuto 56, por las protestas al colegiado y los choques entre ambos conjuntos en el terreno de juego. El Sporting se iba creciendo por minutos y achuchando a los de Borja Jiménez, quienes aguantaban el vendaval como podían.

Después de haber vivido una primera mitad de somnolencia, la segunda parte fue todo lo contrario, con las ocasiones de gol sucediéndose por parte de ambos conjuntos, pero ninguna de ellas con fortuna. La más peligrosa llegó de un recién ingresado en el terreno de juego, con un disparo cruzado en el área de Fran Villalba en el minuto 75 que roza el larguero y no cruza la línea de gol por la mínima. A pesar de la igualdad en el marcador, el Leganés no conseguía amenazar la portería de Rubén Yáñez, y eso les empezó a condenar a sufrir durante varios tramos del encuentro.

Con los cambios en ambos banquillos, el míster pepinero apostó por cambiar su sistema inicial para terminar el encuentro con una defensa de cinco que pudiera frenar con mayor efectividad la continua presión en el área de los de Miguel Ángel Ramírez. Una decisión acertada que se sumó al cansancio de los locales para cerrar el encuentro con las tablas en el marcador, permitiendo sumar un punto en una de las salidas más complicadas del Leganés en esta primera vuelta, acercándose un poco más al objetivo de los 50.

SPORTING GIJÓN 1-1 CD LEGANÉS

Alineaciones:

Sporting de Gijón: Rubén Yáñez, Pascanu (Rosas, 46′), Izquierdoz, Rober Pier, Cote, Hassan (Alejandro Lozano, 87′), Nacho Méndez (Roque Mesa, 73′), Christian Rivera, Gaspar Campos (Fran Villalba, 68′), Campuzano (Esteban Lozano, 68′), Juan Otero.

CD Leganés: Diego Conde, Sergio G., Franquesa, Jorge Sáenz, Nyom, Undabarrena, Cissé, Neyou, Óscar Ureña (Naim, 61′), Portillo (Chicco, 69′) Diego García (Arambarri, 80′).

Goles: Sergio G. (36′), Otero (51′).

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó a Cissé (45′), Izquierdoz (46′), Cote (56′), Franquesa (82′), Nyom (84′).

Estadio: Municipal El Molinón (20.035 espectadores)

Autor