Open top menu

Un punto que sabe a poco

Comparte:

Deportivo Alavés 1- 1 C.D. Leganés

Un partido con apenas ocasiones de gol pone las tablas en el encuentro. Marcaron Martin Braithwaite para el Leganés y Joselu Mato por parte del Deportivo Alavés.

El conjunto del técnico mejicano firma un empate en un campo que nunca ha visto como su equipo gana en primera división a los pepineros.

Trabajo y esfuerzo le costó al conjunto de Javier Aguirre la primera mitad del encuentro, el once inicial gozaba de pocas sorpresas salvo la entrada de Omeruo tras varios partidos fuera del once y la vuelta de Roque Mesa por la lesión de Recio. Ambos fueron las principales novedades en un partido lleno de indecisión. La primera mitad no presagiaba nada bueno para el equipo del sur de Madrid quiénes con tan solo un tiro a puerta veían como las pocas ocasiones que tenían se les escapaban. Aunque tampoco fue la mejor versión del Deportivo Alavés, con ningún tiro a la portería del “Pichu” Cuéllar. 

Sin embargo, a falta de pocos minutos para que el colegiado pitase el final de la primera parte, un gol de Martin Braithwaite daba el primer tanto del encuentro a favor de los blanquiazules. Una fantástica triangulación con un centro mágnifico de Kevin Rodrigues devolvía la ilusión para el Leganés. 

Tras el descanso la reacción del conjunto de Asier Garitano fue echar más coraje y comenzaron a dar una versión muy diferente a la de los primeros minutos, reflejada en en el tanto de Joselu. Una versión contraria a la del equipo del técnico mejicano, con llegadas al área rival como la de Roque Mesa, que acabaron en manos de Pacheco. Errores y ocasiones fallidas que aprovechó el Deportivo Alavés. Tras un córner que provocó un revuelo en el área con posible mano, el conjunto vitoriano consiguió poner el empate en el marcador. 

Finalmente, después de la entereza y el sufrimiento no sacaron los tres puntos y se sirvieron de un punto que les mantiene en la zona roja de la clasificación, muy cerca de su rival directo y próximo visitante en Butarque la siguiente jornada, el Espanyol. Camino largo y con muchas piedras en el camino, pero con la esperanza de conseguir el objetivo. 

FICHA TÉCNICA | DEPORTIVO ALAVÉS 1-1 C.D. LEGANÉS
DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Duarte, Ely, Ximo Navarro, Martín (Rioja, 57′), Vidal (Lisandro, 87′), Pere Pons, Manu, Burke (Sainz, 76′), Joselu y Lucas. 
C.D. LEGANÉS: Cuéllar, Bustinza, K. Omeruo, Jonathan Silva, Roque Mesa (Eraso, 76′), M. Braithwaite, C.Awaziem, Rubén Pérez, K. Rodrigues, En-nesyri y Óscar Rodríguez (Rivera, 57′).
GOL: 1-0: Martin Braithwaite 44′; 1-1: Joselu 81′.
ÁRBITRO:  Soto Grado (comité riojano). Mostró cartulina amarilla a Ely, Joselu y Manu por parte del Deportivo Alavés y a En-Nesyri, Silva y Omeruo, por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio de Mendizorrotza, 15.567 espectadores. Partido correspondiente a la decimo séptima jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.