Open top menu

Un valiente Leganés se impone al Sporting jugando con diez durante cincuenta minutos

Un gol de Juan Muñoz al comienzo del partido decidió un choque que los pepineros jugaron con diez desde el 35´ hasta el 85´

Juan Muñoz celebra el único tanto del CD Leganés 1-0 Real Sporting. FOTO: CD LEGANÉS.

El Leganés logró una victoria sufrida ante el Sporting en un partido que se complicó por la expulsión de Gaku Shibasaki pasada la media hora de juego. Durante cincuenta minutos los de Idiakez aguantaron el asedio de los hombres de Miguel Ángel siendo un jugador menos en el campo, pero un trabajo sólido y férreo de la defensa y una soberbia actuación de Asier Riesgo, sumado al gol inicial de Juan Muñoz, decantaron la balanza y dejaron los puntos en el sur de Madrid.

La primera parte del choque entre el Leganés y el Sporting tuvo muy poco. El equipo pepinero tuvo el plan de comenzar con un empujón inicial, que diera continuidad a las sensaciones de los empates frente a Levante y Eibar. Fue un buen plan, ya que el Sporting apenas se había asentado sobre el césped de Butarque cuando se encontró con un gol en contra. A los cuatro minutos, un balón rechazado en un córner dejó la opción a Dani Raba a golpear la pelota de primeras desde la frontal del área. El ex del Villarreal ejerció un disparo potente a media altura, que tocó lo justo Juan Muñoz para que la pelota entrase en la portería de Cuéllar. Con este tanto ya son siete goles los que ha marcado el utrerano esta temporada.

Tras el tanto, los hombres de Idiakez tuvieron un acercamiento peligroso que terminó con un tiro alto de Franquesa, cuando el defensa se encontraba casi dentro del área pequeña. No ocurrió absolutamente nada más en ninguna de las dos porterías. De hecho, fue pasada la media hora cuando el encuentro dio un giro de guion. En medio del campo Gaku realizó una entrada dura que Sánchez López sancionó con amarilla. Sin embargo, Sagués Oscoz desde el VAR le mandó revisar la entrada del japonés, que fue expulsado instantes después. La acción del mediocentro fue dura, pero la polémica volvió a inundar las gradas de Butarque, al establecer el debate de que ver una imagen congelada no refleja la realidad de la acción. Con todo y con eso el partido se calentó y varios jugadores del Leganés vieron la cartulina amarilla antes del descanso. Por otro lado, el Sporting se quedaría cojn uno menos pero en su banquillo. Y es que Jony fue a protestar al árbitro tras el final de la primera parte y este decidió mostrarle la roja.

La segunda parte comenzó con la entrada de Pardo en el medio, para equilibrar al Leganés, y de Cote, para que el Sporting jugase con defensa de cuatro. De esta forma, el Sporting tomo presencia en el área del Leganés y tuvo sus primeras ocasiones mientras que al Leganés le restaba aguantar una segunda parte siendo uno menos y buscando generar contraataques.  Al toma y daca del partido se le unió un crecimiento en el número de faltas y tarjetas. Un hecho que provocó que la temperatura del partido subiera y que, con el paso de los minutos, la frustración del Sporting fuese palpable ver que sus disparos se topaban con piernas rivales o con las manos de Asier Riesgo. Incluso, en las botas de Arnaiz estuvo la sentencia, pero una parada poco ortodoxa de Cuéllar-que casi se convierte en pifia-mantuvo al Sporting vivo.

Por otro lado, el partido alcanzó los últimos diez minutos con un Sporting volcado, que tuvo en las botas de Jeraldino el empate, tras rematar un centro lateral. Sin embargo, su remate inexplicablemente se marchó fuera.  También, los asturianos tuvieron un cabezazo de Jordan Carrillo, que se encontró con una mano y un vuelo extraordinario de Asier Riesgo. Al minuto después Guille Rosas vería la roja directa por parar una contra de un incansable José Arnaiz y los jugadores sobre el césped se igualaron en los dos equipos. No obstante, el partido ni mucho menos tenía un final escrito y más cuando el cartel de tiempo añadido marco ocho minutos. Butarque apretó y el Lega se hizo aún más fuerte en su área. Finalmente el marcador no se movió y los pepienros se llevan tres puntos y un partido que refuerza para el calendario que se viene. Próxima parada: Santander.    

CD LEGANÉS 1–0 REAL SPORTING DE GIJÓN

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Franquesa, Sergio González, Jorge Sáenz, Nyom, Miramón; Dani Raba (Fede Vico min.77), Gaku, Undabarrena (Yvan Neyou min.77); José Arnaiz (Jon Karrikaburu min.89) y Juan Muñoz (Rubén Pardo min.46).

Real Sporting de Gijón: Iván Cuéllar; Jose Marsà, Izquierdaz, Pablo Insua (Jeraldino min.70); Diego Sánchez (Cote min.46), Nacho Martín (Zarfino min.84), Pedro Díaz, Guille Rosas; Juan Otero, Campuzano (Jordan Carrillo min.58) y Cristo González (Djuka min.58).

GOLES

1-0: Juan Muñoz, min.4.

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). En el Leganés expulsó a Gaku (min.36) amonestó a Nyom (min.41), Miramón (min.43), (Dani Raba min.58), Rubén Pardo (min.64), Asier Riesgo (min.80), Jon Karrikaburu (min.91). En el Sporting mostró roja a Jony (min.45 por acudir quejarse al árbitro tras el final de la primera parte) y a Guille Rosas (min.85), sancionó a Cristo González (min.53), Pedro Díaz (min.60) y Cote (min.86).

VAR: Sagués Oscoz (Comité Vasco)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de Segunda División. Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid).  7.912 espectadores.