Open top menu

Una derrota que hace mucho ruido (1-2)

C.D. LEGANÉS 1-2 REAL VALLADOLID

Silencio, eco, mascarillas, butacas vacías, desinfectante, recuerdos y nostalgia con los que ya no están entre nosotros, el alma de Butarque y una derrota que hace mucho ruido. El Real Valladolid asaltó Butarque. El Leganés inicia una miniLiga hacia la salvación con muy mal pie.

El Leganés de Aguirre volvió a Butarque con una alineación continuista. De hecho, el once titular pepinero fue el mismo que se trajo los tres puntos ante el Villarreal. EL Real Valladolid, por su parte, preparó un choque dispuesto a poner las cosas complicadas a los locales

El Leganés quiso comenzar mandando y Awaziem conectó un cabezazo que se estrelló en el ghanés Salisu en área rival. Precisamente una pifia de Awaziem, que quiso ceder la pelota a Cuéllar cuando éste había salido del área, dejó sólo a Ünal, para marcar a placer… ¡Qué mazazo para los pepineros!

El Valladolid iba por delante en el marcador pero le duraba poco el esférico en su poder. El Leganés tampoco jugaba cómodo pero generaba más juego que su rival. Aunque siendo muy indolente de cara a puerta. La falta de verticalidad estaba siendo patente y eso penalizaba mucho a los pepineros.

El Valladolid rentabilizó el gol de Ünal a los dos minutos de juego y administró la renta con un bloque sólido. EL castigo fue muy duro para los blanquiazules que tras encajar el gol no logró fructificar su dominio en los metros finales.

Los cambios llevaron a un querer y no poder

Aguirre comenzó la segunda parte introduciendo a Assalé en el terreno de juego y poco a poco fue añadiendo mordiente con jugadores más verticales pero el Leganés no lograba realizar ningún tipo acercamiento peligroso. Solo las intenciones de Óscar Rodríguez parecían dar alas al Leganés pero faltaba generar esas ocasiones claras para encarar la meta vallisoletana.

En los minutos finales, con el Leganés volcado, llegó el penalti de Salisu sobre Assalé. Óscar logró materializar la pena máxima que sirvió para poco más que maquillar el resultado.

El Valladolid se lleva a Pucela tres puntos de oro en sus aspiraciones de cerrar cuanto antes la permanencia en Primera división y el Leganés tendrá que seguir rezando por el milagro desde los puestos de descenso. Dos goles en el inicio de cada parte hicieron mella en el conjunto pepinero.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 1-2 REAL VALLADOLID
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Rosales (Avilés, 88′) , Bustinza (Assalé, 45′), Awaziem, Omeruo, Jonathan Silva (Bryan, 59′), Kevin Rodrigues, Amadou, Roque Mesa (Ruibal, 59′), Óscar y Carrillo (Guerrero, 78′).
REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho; Raúl García (Waldo, 89′), Alcaraz, San Emeterio, Plano (Hervías, 68′); Ünal (Javi Sánchez, 88′) y Guardiola (Sandro, 81′).
GOLES: 0-1: (2′). Ünal 0-2: (54′). Alcaraz 1-2: (84′). Óscar (p)
ÁRBITRO: Melero López (andaluz). Amonestó a Óscar y Siovas por parte del Leganés y a Guardiola, Plano, Salisu y San Emeterio por parte del Real Valladolid.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander.