Open top menu
Una victoria de campeón que sabe a gloria

Una victoria de campeón que sabe a gloria

El conjunto de Borja Jiménez remontó el partido en dos minutos mágicos para llevarse una épica victoria a domicilio.

Fuente: LaLiga

Tarde épica a domicilio con un Leganés que logró una victoria de esas que sacan los campeones. Pasará lo que tenga que pasar, pero este equipo tiene un espíritu inigualable. Después de un partido en el que parecía que no les salía nada, los dos centrales, primero Sergio y luego Jorge, desataron la locura en La Cerámica. El Lega da un nuevo paso en su lucha por el ascenso con esta tercera victoria consecutiva.

Lo cierto es que el Leganés entró al partido de maravilla. En transiciones rápidas a la contra se mostró muy preciso y Juan Cruz tuvo un par de oportunidades en los primeros cinco minutos. Sin embargo, y a pesar del buen entendimiento de los hombres de arriba, el que golpeó primero y contra todo pronóstico fue el Villarreal B. Álex Forés aprovechó un acercamiento aislado para marcar un derechazo por la escuadra. Fue un duro mazazo para los pepineros encontrarse con este gol de la nada habiendo entrado al partido tan bien.

El Lega no se arrugó y siguió llevando el peso de las ocasiones. Diego tuvo otra muy cerca de la portería en medio de una melé de futbolistas tras una jugada a balón parado que se escapó por poco. También Jorge tras un centro de Undabarrena se quedó muy cerca con un remate de cabeza cruzado. No fue el dominador absoluto del partido el Leganés, pero sí acumuló un buen puñado de ocasiones durante toda la primera mitad. No fueron solo del conjunto pepinero, pues cerca estuvo Forés de marcar el segundo en un mano a mano que detuvo bien abajo Diego Conde y, en el descuento de la primera mitad, Ontiveros mandó desviado un disparo lejano. Lo cierto es que el filial groguet generaba peligro con poquito. El Lega arriesgó en busca del empate pero se descuidó atrás en alguna ocasión.

Nada más empezar la segunda mitad, Portillo, que firmó un partidazo repleto de detalles de calidad, filtró un balón perfecto a Diego dentro del área y el pichichi pepinero se volvió a encontrar con Iker Álvarez en una nueva gran ocasión del Lega. También Miguel tuvo un mano a mano que no supo resolver en un segundo tiempo en el que al conjunto de Borja Jiménez le costó mucho más generar. Los minutos fueron pasando y la desesperación por marcar el empate crecía. El Lega empezó a quedarse sin ideas y fue perdiendo velocidad en la circulación de balón a medida que el Villarreal también empezaba a notar el cansancio. Raba dio un poco más de claridad al juego cuando entró al campo, pero el partido se decidió de la forma más inesperada y espectacular posible.

El que siempre está cuando el equipo lo necesita apareció de nuevo para aprovechar un rechace de un remate de cabeza propio para empatar el partido. Sergio González puso las tablas en la recta final, pero el destino tenía aún otra sorpresa bajo la manga. Y es que, dos minutos después, Jorge Saénz desató la locura en los desplazados que convirtieron La Cerámica en un Butarque 2.0. Un centro clarividente de Raba fue cabeceado por el tinerfeño en el 85 para darle la vuelta al partido. El Leganés supo mantener la ventaja hasta el final para lograr una victoria de campeón.

VILLARREAL B 1-2 CD LEGANÉS

Alineaciones:

Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Pau Navarro, Espigares, Tasende, Geralnik, Rodrigo Alonso, Ontiveros (Lanchi, 83′), Álex Forés (Ferrari, 83′) y Jorge Pascual (Collado, 75′).

CD Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio, Franquesa, Undabarrena (Raba, 70′), Brasanac (Neyou, 45′), Portillo (Chicco, 90′), Juan Cruz, Miguel de la Fuente (Djouahra, 87′) y Diego García.

Goles: Álex Forés (1-0, 8′), Sergio (1-1, 83′) y Jorge Sáenz (2-1, 85′)

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a Sergio (41′), Djouahra (87′), Carlos Romero (95′) y Lanchi (95′)

Estadio: La Cerámica (Vila-Real)